Viernes, 18 Junio 2010

TAHITÍ: Una nueva coctelería tiki en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Del mismo responsable que el Negroni, nace la coctelería Tahití que da una vuelta de tuerca al concepto tiki. Ofrece un recetario exhaustivo en un ambiente de los años 50, lejos de exotismos y clichés
Hay gente que nace con un don para abrir negocios. Tienen visión y saben conectar con lo que quiere el público, aparte de seguir siendo fieles a ellos mismos. Por ejemplo, Javier Cejas, responsable de hits de la escena noctámbula barcelonesa como el emblemático Benidorm, sitio de culto de jóvenes modernetes hace ahora unos 4-5 años y ya difunto, y el Negroni, como muchos de vosotros sabréis, mi cocktail-bar favorito en la ciudad. Pues bien, ahora Javier ha dado un nuevo rumbo al Benidorm y ha decidido convertirlo en… ¡una coctelería tiki! Pero, como siempre, lo ha hecho a su manera y seguro que más de uno de vosotros se lleva una sorpresa…


El hecho diferencial de Tahití con otras coctelerías tikis, de la ciudad y del mundo, es que aquí huyen de cualquier cliché asociado a esta cultura
que nació en los años 30 de la mano de Don the Beachcomber y Trader Vic, dos visionarios que hicieron del exotismo y los brebajes complejos –muchos en base a ron- la fórmula de su éxito. En el Tahití, en cambio, los barmans van vestidos de blanco, nada de camisas tropicales, y el mobiliario es el propio de un típico dinner americano de los años 50, sin bambú ni mimbre ni flores de colores. Austero, con las paredes verdes y la barra roja, tan sólo se permite pequeñas licencias que sirven como un guiño a la esencia del local como son unas fotos de parajes paradisíacos y los míticos mugs tiki para los que no quieran renunciar a la liturgia propia de este tipo de coctelería.

Así pues el Tahití se trata de un bar tiki pero con muchos matices que no sólo se reflejan en su interiorismo, sino, por supuesto, también en su carta. Una exhaustiva representación tanto de la coctelería clásica como de la tiki, entre la que seguro que encuentras un combinado afín a tus gustos o ánimo del momento. Debo reconocer que yo todavía no me he atrevido a probar ninguno de sus combinados tropicales –una tiene sus preferencias, muy marcadas- pero todo llegará. Además, desde el Tahití te lo ponen fácil pues organizan eventos de todo tipo –desde sesiones de música hasta concursos de camisas hawaianas- para que te dejes llevar por los efluvios del Pacífico. ¡Aloha!
Créditos: bastardosaffrin.blogspot.com

En DolceCity Barcelona: Tahití

Negroni ( Ver plano )

Carrer de Joaquín Costa, 46
Tel:
Web: www.negronicocktailbar.com

Una coctelería clásica en cuanto a calidad y servicio pero contemporánea en cuanto a interiorismo y ambiente. En el Negroni podrás disfrutar de los mejores cocktails de la ciudad sin arruinarte y rodeado de una clientela joven y exigente. Imprescindible.