Miércoles, 16 Junio 2010

DUDUÁ vuelve a abrir sus puertas, ahora en el Gótico

por Ariadna Alcañiz
La emblemática tienda del Born, que ensalzó el hand-made con múltiples talleres creativos, tras un breve paréntesis cerrada ahora ha abierto sus puertas en el Gótico como espacio multidisciplinar.
Duduá marcó un punto de inflexión en el mapa comercial de Barcelona. Su singular apuesta por el hand-made y el DIY, con los célebres talleres de ganchillo a la cabeza, sirvieron como lanza de un movimiento que sedució a modernetes de distinta condición que dejaron a un lado las tiendas de último grito en diseño prefiriendo la humildad del trabajo artesanal hecho en primera persona. Muchos lloraron su pérdida cuando anunciaron que cerraban puertas a finales del año pasado, pero tan sólo era por un ligero cambio de rumbo pues, pasados seis meses, han vuelto a escena en un nuevo local situado en el Gótico.

La principal novedad de este nueva etapa de Duduá es que ya no se trata de un tienda permanente, sino de un espacio multidisciplinar que abre según las actividades que acoja en cada momento. Por ejemplo, este fin de semana organizan la segunda edición del Festivalet, una feria dedicada a productos hechos a mano, que destaquen por su diseño. Durante el sábado 19 y el domingo 20 de junio compartirán escenario propuestas tan variadas como interesantes como la personal bisutería de Après Ski, los deliciosos cupcakes de I love muffins o las divertidas figuras de ganchillo de Crochettes, ¿suena bien, verdad?
Simpáticas figuras de ganchillo realizadas por Crochettes.

Así pues, Duduá mantiene intacto ese espíritu independiente y creativo que le valió una fama bien merecida en la ciudad. Y, dentro del universo de las manualidades y del DIY, tanto monta talleres de galletas como acoge exposiciones, como la que está actualmente en cartel que lleva por título Casting de mascotas. Así pues, Barcelona gana de nuevo un espacio único, lleno de vida, que promete darnos muchas alegrías a los que disfrutamos de esas grandes pequeñas cosas que, sin demasiado ruido, pueden hacer de un día anodino algo especial.

En DolceCity Barcelona: Duduá

Duduá ( ver plano )

Carrer del Diluvi, 5
Tel: 930074211
Web: duduadudua.blogspot.com

Duduá es un espacio multidisciplinar enfocado a productos y obras de nuevos artistas, con especial dedicacion al DIY (hazlo-tu-mismo). Tanto acoge tiendas pop-up, como organiza talleres o festivales.