Miércoles, 31 Marzo 2010

WAH WAH RECORDS: La mejor selección de música de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Vinilos y cds, novedades y ediciones de coleccionista, nuevos y usados... en un amplio abanico de géneros, desde el blues al pop indie, con destacada presencia de la electrónica. Bienvenidos a Wah Wah
Lo reconozco: No soy ninguna entendida en música. Me limito a ir descubriendo grupos y artistas a través de amigos o programas de radio, y casi siempre dentro del amplio espectro del pop. Sin embargo, a pesar de mi reducido conocimiento en esta área sí me dice algo el nombre de Wah Wah Records, pues ¿quién no conoce a esta referencia indiscutible en Barcelona –y el extranjero- en cuanto a su vasta oferta musical? Empezaron en 1992 apostando fuerte por el vinilo, cuando (casi) nadie creía en él y, ahora, pasados casi dos décadas, siguen en plena forma, consolidados como la meca a visitar para todo amante de la buena música.

En su abarrotado espacio, ubicado en el Raval y de estilo desenfadado, hay dos zonas diferenciadas. En la parte delantera es donde se encuentran las secciones clásicas, con álbumes de distintos géneros: blues, jazz, folk, pop, soul, funk, surf, garage, rock... Vamos, todos los estilos que uno se pueda imaginar y con una muy cuidada selección de títulos, tanto novedades como clásicos. La parte de atrás, en cambio, está consagrada enteramente a la electrónica, pues Wah Wah son especialistas en la materia y son muchos los DJs (y aficionados) que acuden para encontrar el vinilo exacto que necesitan para su sesión.


Por supuesto, en una tienda de esta índole, también se pueden hacer encargos, pues por algo tienen contactos con casas de discos de todo el globo. Según ellos, “lo nombras, lo tienes”, así de seguros se muestran con la amplitud de su catálogo. Y, finalmente, añadir que, aparte de tienda, Wah Wah Records también tiene discográfica propia y edita discos bajo distintos sellos, según el género, desde música negra a rock.

En DolceCity Barcelona: Wah Wah Records

Wah Wah Records ( Ver plano )

Carrer de la Riera Baixa, 14
Tel: 934423703
Web: www.wah-wahsupersonic.com

Wah Wah Records es, desde 1992, una referencia indiscutible en cuanto a tiendas de discos de Barcelona pues su selección abarca todo tipo de géneros, con destacada presencia de la electrónica. Desde 1998 también edita álbumes bajo su propio sello.