Martes, 23 Marzo 2010

SANTA & COLE: El mejor diseño industrial en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una institución en cuanto al mejor diseño industrial, en esta tienda y estudio el visitante se paseará entre exquisitas piezas de iluminación, mobiliario de interior y urbano y libros. Imprescindible.
Hace tiempo, os presentamos Santa & Cole, pero, dado que esta indiscutible referencia del mejor diseño aún no estaba dada de alta en nuestra guía, me ha parecido que valía la pena recordarla con el post de hoy. Porque una no se cansa de admirar las maravillosas piezas que forman parte de su catálogo, algunas firmadas por autores consagrados, otras por jóvenes promesas, pero siempre asentadas sobre los pilares que definen la filosofía de Santa & Cole: solidez constructiva, sobriedad estética y calidad funcional.

Santa & Cole fue fundada en 1985 por Javier Nieto Santa, Gabriel Ordeig Cole y Nina Masó con una clara apuesta por el diseño industrial, ese arte que trata de sacar lo mejor de los objetos cotidianos, tanto del ámbito doméstico como urbano. Si bien también cuentan con su propio estudio de diseño, la mayoría de piezas de su oferta son de obra ajena, pues es en la construcción y gestión de ese catálogo único y exclusivo en lo que ha sabido hacerse un nombre a nivel internacional. “Nuestro propósito no es acumular sino escoger, no gozar por la cantidad sino por la calidad” reza en su página web. Y creo que no hay mejor máxima para definir su exquisita labor desde sus inicios.

El banco NeoRomántico liviano, un emblema de nuestra ciudad.

Actualmente sus áreas de negocio son cuatro: iluminación y mobiliario interior, iluminación y mobiliario urbano, libros, y elementos para reforestaciones urbanas.
De entre todos ellos, he elegido los que se acercan más al público general, es decir, a los lectores de DolceCity y enfocados al ámbito doméstico. Para la galería que sigue a continuación he escogido algunos de los diseños más emblemáticos de la firma y otros que siguen mi criterio personal. Seguro que más de uno te suena...



En DolceCity Barcelona: Santa & Cole

Santa & Cole ( Ver plano )

Calle de la Santísima Trinidad del Monte, 10
Tel: 934183396
Web: www.santacole.com

Fundada en 1985, Santa & Cole es toda una institución en cuanto a diseño industrial. Su catálogo se vertebra sobre cuatro ejes: Iluminación y mobiliario interior, iluminación y mobiliario urbano, libros y elementos para reforestaciones urbanas.