Jueves, 18 Marzo 2010

ACCIONS: Interiorismo y decoración floral en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En este prestigioso estudio de interiorismo barcelonés son maestros en crear atmósferas a través de la decoración floral. Ambientes efímeros que a uno le gustaría que durasen para siempre.
Una servidora no es ninguna experta en decoración en general y, aún menos, en la floral, pero con una simple visita a Accions he podido darme cuenta que aquí son todos unos expertos en la materia. Les avalan clientes de la talla de la exclusiva tienda Santa Eulàlia, para quien han creado varias escenografías temáticas de cara a las fiestas navideñas, pero son muchos otros los clientes anónimos –y pudientes- los que acuden a ellos para lograr un cambio de escenografía en sus casas, o sus celebraciones especiales.

El artífice de tal laboratorio de sueños es el interiorista Alfonso Tost, quien defiende, en una entrevista concedida a la revista AD, que lo que se busca con la decoración floral es “fabricar atmósferas”. Por ello, los vegetales son tratados como si fueran objetos de decoración ya sea en arreglos florales, con preeminencia de flores silvestres, como en instalaciones de gran envergadura, donde se materializa a lo grande esta percepción. El resultado es de lo más sorprendente y contemporáneo pues en Accions viran hacia un uso vanguardista de las flores, alejado de su imagen más tradicional, y manida.


Aparte de encargos para grandes eventos, en Accions también ofrecen flores y arreglos para llevarte a casa.
Como la voluntad innovadora que les caracteriza, sorprende su “ensalada floral”, presentada dentro de una bolsa de plástico y diseñada para ser depositada directamente en un bol con agua. Un detalle de lo más original que representa fielmente el espíritu singular y lúdico que les caracteriza.

En DolceCity Barcelona: Accions

Accions ( Ver plano )

Passatge de Marimon, 9
Tel: 934142619
Web: www.accionsbcn.com

Maestros a la hora de fabricar atmósferas a través de la decoración floral. Tanto se trate para una celebración, como para una instalación de gran envergadura o un arreglo que llevarte a casa, te sorprenderán sus creaciones innovadoras.