Miércoles, 24 Febrero 2010

ANNE ET VALENTIN: Gafas con personalidad en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una firma francesa de gafas, tanto graduadas como de sol, que destaca por un diseño cool y contemporáneo, no apto para discretos. Como reza su eslogan, para estar “encantado de ser tú mismo”.
Cuando me compré mis gafas graduadas debo reconocer que iba condicionada por la reciente compra de unas lentes de una buena amiga mía. Sus gafas eran modernas, cool, estilosas y algo llamativas pero sin pasarse; en definitiva, resultaban un accesorio de tendencia que aportaba mucho más que una “simple” mejora en la visión. Estaban firmadas por Anne et Valentin, una marca nacida en Toulouse a principios de los años 80. Claro que el precio estaba a la altura de tanto diseño y yo me tuve que conformar con unas lentes más asequibles, y también más discretas.


Lo que más me gusta de esta firma es que, aparte de estilo, rezuma un optimismo y una filosofía de vida que vienen muy bien en los tiempos en que corren. Seguridad en uno mismo, belleza y, por qué no, unas dosis justas de hedonismo son algunos de los pilares sobre los que se sustenta esta marca presente en más de 30 países. Su catálogo incluye distintas líneas, tanto para hombre como para mujer, ya sean graduadas o de sol. Se distinguen dos gamas diferenciadas, las urbanas y las de inspiración vintage y en cada una de ellas el diseño es lo que más llama la atención pues huye de lo convencional para apostar por la singularidad y el carácter.


Aunque se dieron a conocer por sus monturas en acetato de colores, a estas alturas sus modelos son de los más variados.
Tanto puedes emular a una estrella de cine con gafas de sol panorámicas que destilan misterio como apuntarte al estilo de los 50 con unas pequeñas gafas de carey. Su firma se encuentra en la varilla cuya aparatosa terminación redonda sirve para identificarlas a primer golpe de vista. Si estás pensando en renovar tus lentes, no dejes de echar un vistazo a su catálogo. ¡Te sorprenderá!

Anne et Valentin de venta en General Óptica

General Óptica ( Ver plano )

Plaça de Francesc Macià, 10
Tel: 933223452
Web: www.generaloptica.es

Es una cadena de ópticas presente en toda España con más de 50 puntos de venta. En Barcelona encontrarás 14 tiendas, pero la de Francesc Macià destaca por su amplia oferta. A destacar sus promociones, sus profesionales y un completo servicio postventa.