Viernes, 15 Enero 2010

VALUART CLUB: De copas en la zona alta de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Interiorismo sofisticado, gente guapa y cocktails sorprendentes es lo que propone este enclave de ocio nocturno situado en la calle Tuset. Un nuevo punto de reunión en la zona alta.
Abrió a mediados del año pasado y el Valuart ya se ha convertido en un punto de reunión para los que salen por la zona de Aribau en Barcelona. A primera vista, méritos no le faltan. Un interiorismo sofisticado que me recuerda al del restaurante Don’t Tell y una carta de cocktails complejos son una buena tarjeta de presentación para intentar hacerse un hueco en el panorama de ocio nocturno de esta zona de la ciudad, que atrae a un público amplio, pero siempre pijo, en busca de socializarse.


El local consta de dos pisos, el primero que funciona como cafetería por la mañana y, por la noche, se transforma en club, y el inferior que sirve de restaurante
. Yo me voy a centrar en el local de copas, puesto que es lo que yo conozco. Está ambientado de forma lujosa, con materiales nobles e iluminación cuidada, y con el plata, gris y morado como tonos dominantes. Hay un buen número de mesas bajas acompañadas de sillones de estilo rococó y sillas de estética moderna en los que sentarse a disfrutar de alguno de los cocktails de la casa, combinaciones singulares que se atreven a mezclar todo tipo de ingredientes.


Tras cenar en el restaurante Nomo, fui al Valuart a tomar una copa. Y, la verdad, es que me decepcionó.
Aunque se definen como “Club & Cocktail”, lo cierto es que al pedir ginebra Seagram’s el camarero no sabía de lo que le estaba hablando. Tampoco disponían de ginebra Bombay con lo que, al final, mi gin tonic acabó siendo lo que al camarero le vino en gana. Lo peor, el precio. 13 euros por un gin tonic, servido en copa balón, sí, pero sin la finura de otros sitios de referencia donde lo sirven más económico, como el mismísimo Dry Martini o el Milano. No sé si será la edad, pero una ya no está dispuesta a que le tomen el pelo de esta manera. Nunca máis.

En DolceCity Barcelona: Valuart Club & Cocktail

Valuart Club & Cocktail ( Ver plano )

Carrer de Tuset, 3
Tel: 931183184
Web: www.valuart.es

El Valuart apuesta por el glamour y la sofisticación en todas sus vertientes. Ya sea por su interiorismo en materiales nobles como por su carta de cocktails de lo más elaborados, el Valuart atrae a una clientela fiel y pija con ganas de socializarse.