Viernes, 22 Enero 2010

TANDEM: Un coctelería non-stop en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Abierto cada día de la semana, el Tandem es un oasis donde disfrutar de un excelente cóctel sentado en su maravillosa barra, digna de una película antigua de cine negro. Imprescindible.
Si sois fieles lectores de DolceCity, seguro que habréis notado que tengo dos grandes debilidades: el vintage y la coctelería. Lo cierto es que me sería difícil decantarme sólo por uno de ellas, puesto que ambas se mueven en la dimensión de las sensaciones, los recuerdos y la sorpresa. Porque cuando descubres una mágica tienda vintage como Brigitte Campagne en París y piensas que la batalla ya está ganada, aparece un cocktail-bar como Tandem para hacerte ver que la disputa sigue equilibrada. Sin duda, la coctelería que nos ocupa, Tandem, es una de mis favoritas y no únicamente en Barcelona, sino también fuera de nuestras fronteras. Y es que tiene méritos más que suficientes para situarse en mi Top 5.


Para empezar, su calidad. Se trata de un local alargado en el que todo el protagonismo recae en su majestuosa barra, de madera, perfecta para salir de la rutina con sólo sentarse y observar el microcosmos humano que se extiende ante ti. Las botellas se exponen justo detrás, haciendo gala de la especialización que defienden desde el Tandem, pues es difícil encontrar otro sitio con tal variedad de marcas de todo tipo de alcohol. Otro punto a su favor es su exquisita cristalería. Fijaos si vais, porque realmente es muy bonita, elegante y clásica, algo poco frecuente y que es muy de agradecer. Lógicamente, sus barmans no se quedan a la zaga y despliegan todo su arte de mixtura en la elaboración de unos cócteles precisos cuya sutil finura los hace destacar entre toda la oferta de Barcelona.


Pero si hay algo que hace que el Tandem se diferencie de sus competidores, y son muchos, pues se encuentra en una zona repleta de cocktail-bars de nivel –con vecinos como el Harry’s, el Cooler y el Dry Martini- es su amplio horario. Abre cada día de la semana, initerrompudamente de lunes a jueves y con descanso a primera hora de la tarde el fin de semana. Eso se debe a que buena parte de su clientela habitual son gente de la zona que, en medio o después de la jornada laboral, acuden para recuperar la alegría perdida sabiendo que no se equivocarán. Un salvavidas en nuestro día a día que recupera el savoir faire de la vieja escuela para el público del siglo XXI. Uno de mis predilectos.

En DolceCity Barcelona: Tandem

Tandem ( Ver plano )

Carrer d´Aribau, 86
Tel: 934514330
Web: www.tandemcocktail.com

Si quieres degustar un cocktail en condiciones cualquier día de la semana, éste es tu sitio. Barmans de reconocida experiencia, clientela autoctóna y una barra maravillosa hacen del Tandem un recurso infalible para los que disfrutan con el buen beber.