Lunes, 1 Febrero 2010

CÓDIGO BÁSICO: Camisetas para toda la familia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En esta relativamente nueva firma de moda apuestan por camisetas de algodón en una amplia paleta de colores. Y, además, tanto para mujer como para hombre y niño. ¿Hay alguna prenda más básica?
Ir a lo esencial. Este parece ser el punto de partida de Código Básico, una relativamente nueva firma de moda que vio la luz en el año 2006 de la mano de Belén Martín, su fundadora. No había trabajado en moda antes, pero, como compradora, se dio cuenta que temporada tras temporada había unas prendas que volvía a necesitar en su armario. Como la camiseta de algodón blanca, sin florituras, sin dibujos, sin detalles. El básico de toda la vida que en los años 50 popularizaron en la gran pantalla iconos como Marlon Brando y James Dean y que, a día de hoy, continúa vigente.

A raíz de aquí articuló su oferta en dos secciones diferenciadas: la básica de camisetas de algodón que se repite temporada tras temporada y otra que permite cierto margen a la innovación. Aun así, en sus tiendas lo que prima es la camiseta, de la cual encontraréis varios modelos –de tirantes, manga corta, manga larga, etc.- en distintas opciones cromáticas, aunque con preeminencia de colores básicos, como blanco, negro, gris, kaki, etc.


Empezaron dirigiéndose a la mujer, pero ahora también hay tallas para hombres, bebés y niños,
a partir de los tres meses. Su primera tienda es la que nos ocupa, situada en la calle Calvet. Es un local esquinero, de reducidas dimensiones, donde las camisetas, presentadas en un original packaging, son las protagonistas. De decoración neutra y funcional, como el producto que venden, marca la diferencia su servicio, atento y muy profesional. En los más de tres años que llevan, ya han empezado con una tímida expansión y cuenta con varios puntos de venta en Catalunya, así como uno en Pamplona, aparte de su tienda on-line.

En DolceCity Barcelona: Código Básico

Código Básico ( Ver plano )

Calle de Calvet, 30
Tel: 932009495
Web: www.codigobasico.es

Código Básico nació en el 2006 para ofrecer camisetas básicas en algodón para toda la familia. Oferecen modelos clásicos -con tirantes, manga corta, manga larga, etc.- en una amplia paleta de colores y a precios competitivos desde sus distintas tiendas.