Viernes, 6 Noviembre 2009

ESLOÚLTIMO: Un nuevo concepto de “tienda” en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Pagas una cuota semestral de 5 euros y te llevas 5 productos gratis. Es la innovadora fórmula de Esloúltimo, un interesante proyecto de márketing que ha desatado la locura. ¿Aún no eres del club?
Lleva menos de un mes de vida, pero ya ha revolucionado la ciudad. Cuando el público conoció la innovadora fórmula presentada por Esloúltimo, la gente se registró como loca en el club, pagó los 5 euros de rigor y se dirigió en masa a la tienda física, ubicada en la céntrica ronda Universitat, formando unas colas de escándalo. ¡Ni que fuera un concierto de Madonna! Pero es lo que tiene lo “gratis”, aunque se trate de una caja de compresas, un zumo o un detergente. Es lo que encontraréis en Esloúltimo, una iniciativa de la consultora Guía de Tendencias que se dedica a distribuir productos nuevos y muestras de marcas conocidas como una nueva estrategia de márketing.


La realidad superó las expectativas más optimistas por lo que ahora las normas han cambiado ligeramente para tratar de evitar que se formen esos tumultos y que los últimos clientes que entren en la tienda se encuentren con algo que llevarse a casa. Por ello, ahora uno no puede acceder a la tienda libremente, sino que lo tiene que hacer previa cita vía internet, para que haya espacio y tiempo para todos. Eso sí, las líneas generales son las mismas, pues se mantienen los 5 euros de cuota semestral con los que te puedes llevar 5 artículos a lo largo de este tiempo.


Lo ideal sería acudir una vez al mes para, aparte de llevarte tu artículo, estar al tanto de las novedades de las marcas de gran consumo. Alimentación, higiene personal, hogar, bebés y tecnología son algunos de los palos que toca Esloúltimo. Eso sí, las novedades high-tech se miran, pero no se tocan, pues sólo son de exhibición. No me quiero imaginar el nivel de histeria si fuera lo contrario...

En DolceCity Barcelona: Esloúltimo

Esloúltimo ( Ver plano )

Ronda de la Universitat, 9
Tel: 934701045
Web: www.esloultimo.com

Esloúltimo presenta un revolucionario concepto de márketing: distribuir gratuitamente muestras de marcas de gran consumo entre los miembros de su club. Para serlo, sólo tienes que abonar 5 euros por semestre y te podrás llevar 5 artículos de tu elección.