Lunes, 5 Octubre 2009

THE MONSTER MUSEUM: La tienda del terror de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Si eres un fan del género de terror, esta es tu meca en la ciudad. Fanzines, películas, cómics, juguetes, revistas... para hacerte temblar y completar tu colección. Única.
Estos días se celebra en Sitges su aclamado festival de cine fantástico, una excusa inmejorable para introduciros una tienda tan atípica como interesante como es The Montser Museum, ubicada en Gracia. Es realmente pequeña en cuanto a dimensiones, aunque su oferta es inagotable: DVDs, fanzines, vídeos –¡sí, aún existen!-, cómics, revistas... todo bajo el paraguas del género de terror. Debo admitir que yo no soy ninguna experta en la materia, aunque eso no quita que pueda apreciar el grado de especialización de su propuesta.

Abunda la producción local, ya sea en formato papel como vídeo, aunque también hay espacio para cintas originales de los años 50 o pequeños objetos de regalo, como moldes de gelatina para “fabricar” cabezas de zombies o cromos de famosos monstruos de Hollywood. A destacar su colección de cabezas mutantes utilizadas en la peli de culto Cabeza borradora de David Lynch; seguramente, un aperitivo de lo que podremos encontrar en el futuro museo del terror que tienen previsto abrir para la noche de Halloween y donde albergarán diferentes objetos utilizados en el atrezzo de cintas del género.

Algunas de las revistas que encontraréis en la tienda.

¡Ah! Y si tenéis pensado acudir a Sitges, el sábado 10 han organizado una Zombie Walk a partir de las 8:30 h de la tarde que empezará su recorrido frente al edificio Miramar y en la que habrá un set de maquillaje “terrorífico” para ir entrando en situación. Luego, prometen fiesta, así que ve preparando tus mejores galas de zombie porque seguro que el nivel está ¡muy alto!

En DolceCity Barcelona: The Monster Museum

The Monster Museum ( Ver plano )

Carrer de Martínez de la Rosa, 38
Tel: 932370700
Web: www.laoscuraceremonia.com

En un pequeño local de Gracia han reunido un inagotable catálogo de artículos de terror. Desde revistas míticas del género, pasando por películas antiguas o títulos minoritarios españoles, es la tienda de referencia para amantes y curiosos del terror.