Viernes, 16 Octubre 2009

AUDENIS: Instrumentos musicales en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un imponente piano de cola rojo te da la bienvenida a este paraíso de los instrumentos y textos musicales, que lleva desde 1928 cultivando una filarmonía incondicional.
Paseando por el Eixample derecho, una zona que me encanta por su mix de nobleza y de barrio de toda la vida, me topé con Audenis, una tienda dirigida a los músicos. Seguramente, si sois de estos privilegiados con el don del oído y la sensibilidad para tocar algún tipo de instrumento musical ya conocéis Audenis, pero para los que no, como una servidora, explicaros que se trata de una tienda que empezó su andadura en 1928 especializándose en partituras para piano. Con el tiempo, ha ido ampliando su catálogo, siempre en el ámbito de la música, y ahora, aparte de todo tipo de partituras, ya sean convencionales o rarezas, cuenta con una buena exposición de instrumentos, no únicamente pianos, sino también otros de cuerda, viento y percusión.


Reconozco que a mí me llamó la atención el fabuloso piano rojo de edición limitada que te da la bienvenida al entrar a su tienda de la calle València, pues hay que recordar que disponen de dos puntos de venta, el otro situado en la calle Lepant. Dado su grado de especialización y lo poco que sé yo sobre música, el interior, elegante y cálido, me impuso un poco, aunque no tiene por qué ser así, pues son unos profesionales que os ayudarán en todo lo que necesitéis, ya que también aceptan encargos personales si no encuentras lo que buscas, algo prácticamente imposible.

Es ya la cuarta generación la que se encuentra al frente del negocio, pues fue Josep Audenis i Rimundi quien fundó la casa en 1928, animado por su padre, Pere Audenis, quien trabajó en la fábrica de pianos Chassaigne Frères de Barcelona. Como veis, un amor por la música que se lleva en la sangre y que en pleno siglo XXI continúa vigente, haciendo de Audenis una referencia indiscutible en la ciudad.

En DolceCity Barcelona: Audenis

Audenis ( Ver plano )

Carrer de València, 316
Tel: 932072758
Web: www.audenis.com

Audenis fue fundada en 1928 por Josep Audenis i Rimundi, cuyo padre, Pere Audenis, fue encargado en la fábrica de pianos Chassaigne Frères de Barcelona. Ahora es la 4ª generación la que se encarga de ofrecer todo tipo de textos musicales e instrumentos.