Lunes, 28 Septiembre 2009

Wellness en la Costa Brava, una escapada de lo más saludable

por Clara Isabel Buedo
¿Necesitas ideas para hacerte escapadas de lujo? Aquí tienes tres alternativas en pro de la belleza y el bienestar en el incomparable marco de la Costa Brava; un regalo a los sentidos.
El día a día y los ritmos de vida actuales someten a nuestro cuerpo a límites difíciles de soportar, y si luego no hacemos un pequeño hueco para el asueto, terminamos cargando con secuelas previsibles e irremediables como problemas musculares, espaldas hechas añicos, insomnio, ansiedad… Hay que plantar cara a la tiranía de nuestras agendas y hacer un paréntesis en los calendarios actuales; aquí os proponemos algunas ideas, una pequeña golosina difícil de rechazar: una escapada por la Costa Brava.


Desde Portbou hasta Blanes, 220 kilómetros de costa nos esperan para soltar lastre y cargar pilas para seguir ‘tirando’, como dicen en mi pueblo. Un marco de belleza natural incomparable que ha sido refugio de muchos artistas y escritores como Picasso, Salvador Dalí o Rusiñol, y ha destacado además de por sus paisajes, por la riqueza de sus tradiciones, su excelente gastronomía y porque es capaz de ofrecernos desde ofertas de ocio y cultura, deportes como el golf, esquí, submarinismo, vela…, hasta una verdadera alternativa de salud y belleza como la que aquí queremos destacar.


También denominada “la comarca del agua”, en la Costa Brava existen infinidad de enclaves de aguas termales y mineromedicinales que ofrecen una variada carta de tratamientos para cultivar la belleza, eliminar el estrés y cuidar la salud. En este pequeño pero merecido homenaje, no podemos mencionar todos, pero sí os daremos tres alternativas, a cual más apetecible, para distintos gustos y expectativas.


¿Disfrutar de auténticas aguas termales en un entorno ‘salvaje’?: el hotel Balneario de Font Vella en Sant Hilari de Sacalm. Estas aguas mineromedicinales, declaradas de utilidad pública en 1957, brotan de manera natural a muy pocos metros del balneario. Sus cualidades más apreciadas: son muy digestivas, de mineralización débil, bicarbonatadas cálcicas con bajo contenido en sodio, nitratos y sulfatos, lo que las hacen especialmente indicadas en tratamientos de obesidad, renales o reumáticos.


El hotel que alberga el balneario es un verdadero remanso de paz y un auténtico deleite para los sentidos. Un edificio histórico del Siglo XIX completamente rehabilitado en cuyo proyecto ha intervenido el emblemático Ramón Monegal, más conocido por ser el ‘nariz’ de Myrurgia. Habitaciones espaciosas, de estética clasicista y refinada, en las que la armonía fluye por cada recoveco. En su precioso balneario podrás apreciar las bondades de la cromoterapia en su gran piscina climatizada o relajarte en su jacuzzi observando unas incomparables vistas del entorno, entre árboles y frondosa naturaleza. Aunque también merecen la pena sus tratamientos de belleza y bienestar: envolturas de algas y fangos, recubrimientos de oro o perlas, masajes con caracolas de mar o pindas de hierbas… Puro lujo para la piel y los sentidos.


¿Relajarse en el spa con el mar como protagonista?: el Hotel San Jorge de Platja D’Aro y su Winter & Summer Colours Spa, un concepto de lo más novedoso que se escapa del tradicional circuito spa gracias a su interesante carta de tratamientos en los que el color y las distintas estaciones del año juegan un papel crucial. Todo es personalizado en función de las circunstancias y características de cada cliente y todo gira en torno a las necesidades que impone cada estación: revitalizar (naranja), embellecer (rojo), relajar (azul), equilibrar (rosa) y rejuvenecer (verde). El verano y el inverno marcan las pautas de los tratamientos y el lugar en el que se realizan.


En temporada estival podrás apreciar las bondades de sus terapias en su spa exterior con vistas al mar, y en invierno serás capaz de evadirte observando el vibrante color del fuego de su chimenea mientras disfrutas de los chorros de la piscina. Un plus: su cala a pie de hotel en la que poder disfrutar del mar, el sol y la arena de forma casi privada; un verdadero privilegio…


¿Disfrutar de tratamientos high tech en un entorno cinco estrellas?: el Hotel Spa Guitart Monterrey de Lloret de Mar. Las instalaciones del hotel son realmente espectaculares y destacaría sus fascinantes suites así como su restaurante FREU, situado en una de las múltiples zonas ajardinadas del hotel, con una amplia terraza y una propuesta gastronómica exquisita y original con raíces en la cocina catalana tradicional.

En cuanto a su spa, un espacio de 900 m2 moderno y acogedor, que además del tradicional circuito, ofrece un variado elenco de tratamientos de salud y belleza (faciales de Kanebo, holísticos con pindas de leche o cañas de bambú, recubrimientos de té verde o miel y yogur…); aunque, en esta ocasión, me gustaría destacar uno en concreto que te conseguirá transportar a lo más recóndito de tu subconsciente: el masaje de esferas, realizado con bolas chinas y aceite caliente de coco, un tratamiento relajante y equilibrante que además de nutrir intensamente la piel, te pone las pilas en cerocoma…

Y después de todo esto, ¿necesitas más motivos para hacerte una escapada por la Costa Brava?

En DolceCity:
Hotel Balneario Font Vella
Summer & Winter Spa Hotel San Jorge
Hotel Spa Guitart Monterrey