Lunes, 28 Septiembre 2009

ELS ENCANTS VELLS : Antigüedades a buen precio en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Si buscas un detalle original para tu hogar o un regalo con mucha historia, en la Fira de Bellcaire puedes encontrar lo que deseas. Para ahorrarte tiempo, te recomendamos algunas de sus paradas.
Hace tiempo, os hablamos de Els Encants Vells –cuyo nombre oficial es Fira de Bellcaire-, uno de los mercados más populares de Barcelona, en el que encontrar artículos de ocasión de todo tipo, así como reliquias que buscan una nueva vida. Como la información general ya os la dimos en su momento, yo me voy a centrar en uno de los aspectos que más llaman mi atención (y la de un sector de los visitantes): las antigüedades. Y es que como reza el sobrenombre de este mercado, Encants Vells, también se trata de un mercado de viejo, donde encontrar desde libros hasta muebles, todo de segunda mano. Aunque lo ideal es ir con tiempo y muchas ganas de explorar, yo he seleccionado algunas paradas para ahorraros un poco de trabajo. ¿Me acompañáis de ruta?


La primera parada que llamó mi atención es la nº 179,
situada en la zona donde se venden muebles. Es pequeña pero está atestada de lámparas, radios, botellas de sifón y muebles antiguos de formato medio, entre los que es posible encontrar algún detalle con carácter para tu hogar. La nº103, situada en la misma zona, tiene buena reputación, aunque yo me la encontré cerrada. ¡Una pena! Si vais no dejéis de visitarla pues es una referencia en antigüedades y coleccionismo, sobre todo en cuanto a inventos. Máquinas de coser, gramófonos, instrumentos de pre-cine y científicos, así como lámparas, muñecas o cajas de música se encuentran entre su oferta.

La que sí me encontré abierta es la que ocupa el nº47, Jose Robles Curiosidades (en la imagen) y me encantó, especialmente las bonitas lámparas Tiffany que ocupaban uno de los estantes. Pero también por sus simpáticos juguetes de hojalata, sus lustrosos gramófonos, sus bastones de madera... En fin, hay mucho entre lo que elegir. Finalmente, esta ruta por los Encants se acaba en los nº38 y 39, donde encontramos una joyería convencional que también vende joyas antiguas. Sólo un problema: No están a la vista, pues sería arriesgado, por lo que, de entrada, uno tan sólo puede apreciarlas en fotos. Para ver y tocar, ya tenemos el resto del mercado, pues en cualquier rincón uno puede hallar su particular objeto de deseo.

En DolceCity Barcelona: Els Encants Vells

Els Encants Vells ( Ver plano )

Avenida Meridiana, 69
Tel: 932463030
Web: www.encantsbcn.com

La conocida oficialmente como Fira de Bellcaire lleva desde el siglo XIV siendo el mercado más famoso de la ciudad. En 2013 cambió de ubicación para presentarse más moderno y organizado pero la oferta de saldos y anticuallas mantiene el espíritu original.