Miércoles, 20 Mayo 2009

JAZZ MESSENGERS: Tu tienda de jazz en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Novedades, rarezas, colecciones, gangas, descubrimientos... En esta tienda especializada en jazz podrás sumergirte de lleno en este estilo musical y encontrar el título que buscas. Una institución.
Cuando el genial e introspectivo escritor japonés Haruki Murakami visitó Barcelona el mes de marzo pasado, hubo una cita que no se quiso perder. La de su visita obligada a la tienda Jazz Messengers, toda una institución en Barcelona cuando se trata de álbums de jazz y de las pocas que cuentan en su catálogo con importaciones niponas. Su nombre ya da buenas pistas, pues Jazz Messengers, liderada por el baterista Art Blakey, fue una de las formaciones de referencia del universo jazzístico a lo largo de varias décadas a partir de los años 50.


Si un melómano confeso como es Murakami se dejó pasar por allí es por algo. Esta tienda se ha especializado en el formato CD –no busquéis vinilos- y cuenta con muchísimas referencias de sellos internacionales, como Fresh Sound, Vsop, Timeless o Storyville. Si estos nombres no te dicen nada, como a mí, pues debo reconocer que, aunque me gusta el jazz, no soy ninguna experta, no te preocupes, pues si te pierdes entre tanta oferta, sus dependientes te ayudarán a encontrar el disco que buscas.

En cambio, si eres un amante del jazz, podrás disfrutar horas y horas rebuscando en su extenso catálogo, tanto de novedades como de clásicos de todos los tiempos. Como aperitivo, te recomiendo una visita a su web, pues también funcionan como tienda online. Y si no tienen lo que deseas, lo puedes encargar. Además, también tienen la obligada sección de DVDs musicales para gozar de actuaciones míticas de los mejores grupos y solistas en el salón de tu casa.

En DolceCity Barcelona: Jazz Messengers

Jazz Messengers ( Ver plano )

Rambla de Catalunya, 99
Tel: 932158846
Web: www.jazzmessengers.com

Una tienda especializada en jazz que cuenta con un extenso catálogo en formato CD con todas las novedades y títulos clásicos de los sellos internacionales de referencia, como Timeless o Fresh Sound. Pura delicatessen para un público entendido.