Miércoles, 11 Marzo 2009

BASSOL JEWEL: Gafas de lujo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Tom Ford, Tag Heuer, Serengeti, Pucci, Dior, Tiffany, Derek Lam, Philippe Starck… Diferentes estilos con un denominador común: el lujo. Los encontrarás todos y más en esta nueva apuesta de Bassol.
La empresa Bassol Òptics cuenta con cinco puntos de venta en la ciudad. Cada uno de ellos se define por unos objetivos y un estilo muy concretos, como ya os conté cuando os hablé de Bassol Gallery, dedicado a marcas y modelos “alternativos”, pero de excelente factura. Hoy os quiero informar de su última apuesta: Bassol Jewel, consagrada a un producto de lujo. Ahora bien, un lujo entendido en clave 2009, sin grandes ostentaciones, pero sí mucha exclusividad, por lo que aquí mandan las ediciones limitadas realizadas en los materiales más nobles y las marcas de más prestigio internacional. Su idea, como con Bassol Gallery, es ofrecer las distintas colecciones en primicia para sus selectos clientes, confiando en la innovación como nota diferencial respecto a la posible competencia.

Este relativamente nuevo espacio se ha ubicado en la calle Balmes, muy cerca de la Diagonal. Es un local alargado y luminoso, con el blanco como color dominante, y donde las gafas se llevan todo el protagonismo. Pero, por supuesto, el asesoramiento y el conocer los productos con los que trabajan también definen a la familia Bassol, por lo que, si no sabéis exactamente qué buscáis, os recomiendo que os dejéis aconsejar por sus profesionales, ¡estáis en buenas manos! Podréis elegir entre marcas tan refinadas como Tiffany & Co., Dupont, Chopard, Jil Sander, Philippe Starck, Fendi... Pero entre tanto gran nombre hay que destacar las ediciones limitadas. Por ejemplo, de la parisina Gold and Wood disponen de una colección realizada en madera, oro, cuernos de búfalo y brillantes con precios que llegan hasta los 6.500 euros (!) En esta línea, también encontraréis las ediciones limitadas de Tom Ford, con monturas hechas en madera de palisandro y oro, o las de Dolce & Gabbana, con cristales de Swarovski incrustados, y con una producción de sólo 300 unidades.


Un auténtico lujo al alcance de una clientela selecta que en Bassol saben cuidar. Y es que, cada mes, organizan la presentación de una marca para darla a conocer entre su público.
A finales de marzo, los días 25, 26 y 27, le tocará el turno a Pucci, pero habrá muchas más. Marni, Oliver Peoples o Proenza Schouler son sólo algunos de los nombres que ya tienen en mente para presentarnos en breve. Y esto sólo acaba de empezar...

En DolceCity Barcelona: Bassol Jewel

Bassol Jewel ( Ver plano )

Carrer de Balmes, 167
Tel: 934154297
Web: www.bassol.net

Es la última apuesta de Bassol Òptics, empresa que cuenta con cinco tiendas en Barcelona. Pero ninguna de ellas como esta, consagrada a un producto de lujo. Marcas de prestigio y ediciones limitadas que ofrecen en primicia, avanzándose a la competencia.