Jueves, 29 Enero 2009

Medion Akoya Hello Kitty: Un portátil muy femenino

por Ariadna Alcañiz
La empresa alemana quiere llegar al público femenino y propone nuevos modelos de su producto estrella: el netbook Akoya. Nuevos colores, cristales Swarovski y la gatita más famosa son sus tentaciones.
Al verlo en una revista no he podido resistir escribir sobre él. Se trata de la versión Hello Kitty del portátil Akoya Mini que la marca de electrónica de gran consumo Medion sacó a finales de noviembre pasado. Un gadget dirigido a las pequeñas de la casa y a las no tan pequeñas, pues soy consciente que son muchas las fans de este simpático personaje nacido hace 34 años. Así, la gatita más famosa ya no sólo decora objetos de papelería, ropa o electrónica del hogar, como nos mostró mi compañera Ivana hace tiempo, sino que ahora da un salto al ámbito de los ordenadores personales.


Se trata, además, de la unión entre dos best-sellers absolutos.
Mientras que el icono Hello Kitty goza de una gran popularidad a nivel internacional y su imagen ayuda a vender todo tipo de merchandising, el portátil de reducidas dimensiones de Medion, por su diseño compacto y precio ajustado, también se ha convertido en una de las novedades tecnológicas más rentables de los últimos meses. Y no me extraña, pues se trata de un netbook con todas las prestaciones –véase pantalla de 10 pulgadas, webcam integrada, disco duro de 160 GB, altavoces estéreo y receptor Wi-Fi- que no llega a los 400 euros. El modelo Hello Kitty tiene un precio más elevado –499€-, pero es lo que tiene querer tener tu portátil personalizado con esta graciosa criatura.

Además, ésta no es la única versión “especial” que ha sacado la firma alemana para acercar su modelo estrella al público femenino. Para aquellas que no se conforman con los tradicionales blanco y negro, ahora pueden elegir entre una gran gama de apetitosos colores, como frambuesa, rosa palo y azul. Y también, para las más sibaritas, existe un modelo decorado con cristales de Swarovski, que salió al mercado hace ya un año. ¿Con cuál te quedas? Yo, lo tengo claro, gana la preciosa Kitty por goleada.

Medion Akoya Hello Kitty en El Corte Inglés