Martes, 11 Noviembre 2008

Kukuxumusu, un mundo de camisetas ilustradas en Barcelona

por Verónica Rodríguez
Un beso de pulga jamás fue tan sonoro como el de estos ilustradores pamploneses, artífices de la firma Kukuxumusu, que llevan casi dos décadas ilustrándonos la vida.
Estoy segura de que el 90% de la población española ha estado o por lo menos conoce de cerca las populares fiestas pamplonicas que rinden homenaje cada año al patrón de su ciudad, San Fermín. Sin embargo, la mayoría de estas personas son incapaces de pronunciar Kukuxumusu sin poner en entredicho su dudosa dicción castellana.


Y es que bien pocos saben que Kukuxumusu nace en los Sanfermines de 1989 y que el extraño vocablo que da nombre a la marca significa beso de pulga en euskera. Sus creadores, Gonzalo, Koldo y Mikel, la única pretensión que tenían con Kukuxumusu era renovar la imagen de los encierros, un poco pasada de moda, y de paso sacarse algún dinerito vendiendo camisetas con dibujos divertidos.

Lo que empezó como una anécdota es hoy una empresa dedicada a dibujar y adaptar estos dibujos a múltiples soportes, camisetas, postales, llaveros, ¡todo vale! Unos productos, los de Kukuxumusu, que se pueden encontrar en los más de 1000 puntos de venta que tienen en toda España.

Además, podemos encontrar estas deliciosas ilustraciones en cuadernos, libretas, bolígrafos, calcetines y todo cuanto alcances a imaginar debido a un amplio sistema de licencias que lleva a colaborar a Kukuxumusu con las principales marcas del país.

En DolceCity Barcelona: Kukuxumusu

Kukuxumusu ( Ver plano )

Carrer de l'Argenteria 69
Tel: 933103647
Web: www.kukuxumusu.com

Lo que empezó como una anécdota es hoy una empresa dedicada a dibujar y adaptar estos dibujos a múltiples soportes, camisetas, postales, llaveros, ¡todo vale! Unos productos, los de Kukuxumusu, que se pueden encontrar en los más de 1000 puntos de venta.