Miércoles, 15 Octubre 2008

Arlequín Máscaras, máscaras artesanales en Barcelona

por Verónica Rodríguez
Nunca se sabe cuándo puedes necesitar una máscara: para pasar desapercibido en una fiesta de disfraces, huir de una cita desastrosa o fingir estar despierto en el concierto de Navidad de tu hermana.
Cuando era pequeña traté de canalizar mi impetuosa energía en actividades extraescolares varias. Por lo general, no solía durar mucho tiempo apuntada, pues una, que es de naturaleza perezosa, no era capaz de renunciar tan fácilmente a las tardes en el sofá delante de una buena merendola.


Conforme fui creciendo me aficioné al teatro y recuerdo con especial cariño el homenaje que tratamos de hacerle a la Comedia dell’Arte en la función de final de curso. Por ello, al pasar por la calle Princesa, me conmovió ver el escaparate de la tienda Arlequín Máscaras, con sus espectaculares piezas haciédole muecas a los impasibles transeúntes.

En Arlequín Máscaras se sirven del papel reciclado, que por su ligereza y resistencia permite moldear esas preciosas caretas en sus múltiples variantes: máscaras populares del teatro catalán, de la comedia dell’arte, del teatro trágico griego, del noh japonés, de la tradición teatral francesa, venecianas y otros tipos de corte más contemporáneo, todas ellas confeccionadas artesanalmente y pintadas a mano.

Asimismo, en Arlequín máscaras puedes encontrar regalos informales como corbatas articuladas y cuelga-ropas tridimensionales, así como títeres de dedo, cajas con relieve y artículos personalizados elaborados bajo encargo. Un trabajo que recoge la tradición catalana de gigantes y cabezudos, el colofón de toda fiesta popular que se precie.

En DolceCity Barcelona: Arlequín Máscaras

Arlequín Máscaras ( Ver plano )

Carrer de la Princesa 7
Tel: 932682752
Web: www.arlequimask.com

En Arlequín máscaras puedes encontrar regalos informales como corbatas articuladas y cuelga-ropas tridimensionales, así como títeres de dedo, cajas con relieve y artículos personalizados elaborados bajo encargo.