Martes, 7 Octubre 2008

Alessi y las nuevas incorporaciones a la colección OrienTales

por Ivana Muntán
Si la primera entrega de OrienTales ya te pareció divertida, espera a ver estas nuevas maravillas que se suman a la colección. El salero-pimentero Forest Gump no tiene desperdicio.
Alessi ataca de nuevo y no puedo decir que me haya pillado desprevenida. Sin tiempo para la reacción, no hemos conseguido recuperarnos aún del flash que supuso su último lanzamiento que ya tenemos que alegrar nuestra vista con más (y mejores) diseños en menaje.

Si la temporada pasada fue todo un despliegue de color con la primera edición de los OrienTales de A de Alessi (que ya os mostré en un post anterior) realizada en colaboración con Stefano Giovanonni y Rumiko Takeda, ahora, 4 piezas completan con brillo y creatividad esta colección: Forest Gump, un conjunto de salero y pimentero que recrea un que recrea un par de llamativos árboles y un castor; Sweet fish, un dispensador de azúcar con dosificador y Birds & Clouds un servicio para el sushi y la soja y un set de palillos chinos de melamina con su soporte en forma de nube o marisco realizado en fine bone china.

Además, los OrienTales se complementan con el libro OrienTales, Eastern Stories through western eyes diseñado por Stefano Giovanonni y editado en colaboración con el National Palace Museum of Taiwan, 170 páginas que muestran la extraordinaria colección iconográfica de las piezas artísticas del museo y su tradición manufacturera, cosa que ofrece el pretexto perfecto para la combinación-comparación con las piezas de la nueva colección Orientales.

PD. El salero-pimentero es una auténtica delicia, si no lo encontráis en tiendas, haceros con él en la nueva tienda online. Vale la pena y los 35 € que cuesta.

Alessi de venta en Pilma

Pilma ( Ver plano )

Avinguda Diagonal 403
Tel: 934161399
Web: www.pilma.es

Los orígenes de PILMA se remontan a los años 30, con la creación de un pequeño taller de ebanistería en la calle Llansá nº 33 de la ciudad de Barcelona.