Viernes, 5 Septiembre 2008

Yohi and Olivia, complementos para volver a ser un niño

por Verónica Rodríguez
En el mundo de Yohi and Olivia sólo hay lugar para la ilusión, pequeños animalitos que toman la forma de un monedero, un broche o una bufanda que nos devuelven a nuestra niñez.
Aunque era buena estudiante, mi falta de pulcritud en los acabados hacían que peligrara mi nota de plástica, a priori la asignatura más fácil después de ética. No había más que ver mis láminas de dibujo técnico en el instituto, donde mi falta de destreza con los punta fina Rotring, me obligaban a usar Tipp-ex para disimular un último fallo inoportuno.


Por ello nadie me toma en serio cuando manifiesto mi voluntad de aprender crochet o de aprender a realizar esa clase de muñequitos de Yohi and Olivia que, además de fascinarme, me enternecen de un modo inhumanamente azucarado.

Y es que aunque sé poco sobre estos artistas, puedo decir que elaboran unos complementos muy originales que van desde pequeños monederos con la forma de un gato, graciosas bufandas del mismo animal, broches y muñecos varios con los que volver a la niñez o ganarte el beneplácito de esa prima a la que le horroriza la idea de darte un beso en la mejilla.

Yohi and Olivia y su particular mundo animado en el que campan a sus anchas gatitos en forma de broche y muñecos de orejas puntiagudas de los que no conoces su utilidad pero te encantan y decides llenar tu casa con ellos.

Yohi and Olivia en Duduá

Duduá ( ver plano )

Carrer del Diluvi, 5
Tel: 930074211
Web: duduadudua.blogspot.com

Duduá es un espacio multidisciplinar enfocado a productos y obras de nuevos artistas, con especial dedicacion al DIY (hazlo-tu-mismo). Tanto acoge tiendas pop-up, como organiza talleres o festivales.