Miércoles, 3 Septiembre 2008

¿Lámparas de papel? Artecnica, una firma americana en Pilma

por Ivana Muntán
Diseños que "iluminan" por su carácter y su forma. Además, con materiales sensibles al cuidado del medio ambiente. ¿Una lámpara de papel? Original y muy contemporánea, al alcance de todos. Un 10.
Más lo ves, más te gusta. Al principio caes en una especie de estupor contenido pensando dónde serías capaz de colocar una lámpara de papel. La solución te parece surrealista y no puedes vislumbrar siquiera un lugar de tu casa dónde podrías colocarla. Pero la sigues viendo, escaparate tras escaparate y cada vez te sorprende más. Un día, sin proponértelo, entras en Pilma y te das cuenta de que estás considerándola seriamente como una opción para, por ejemplo, tu comedor.

Midsummer Light diseñada por el holandés Tord Boontje para Artecnica es la lámpara en cuestión. La observé por vez primera en l’Appartement y la he seguido viendo en multitud de lugares, hasta que llegué a verla en Pilma y empecé mi particular investigación.

Artecnica es un estudio norteamericano (Los Angeles) que desde 2002 mantiene una política de respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. 0 materiales tóxicos en los procesos de fabricación aseguran un producto acorde con la sensibilidad ecológica actual. ¿El quid de la cuestión? Diseños que inspiran y que elevan el valor de los objetos a los que sirven.

Como la citada lámpara. Midsummer es una fuente de flores que emanan del techo en el que decides colgarla. Mini flores azules, verdes, lilas, rosas, rojas o blancas que iluminan cualquier estancia.


Pero no quisiera quedarme sólo con esta imagen porque hay muchísimos objetos de interés en Artecnica. Como propuestas similares a la Midsummer podemos nombrar efusivamente las lámparas Garland Light (algo más festiva), la Come Rain come Shine (difícil de clasificar) y la Xmas Light (una versión de la Midsummer para el periodo navideño)

Entre las novedades de las que hablaré próximamente, está toda una línea de utensilios de cocina llamada Witches’ Kitchen. ¿Para Brujas cocineras? No os lo perdáis.

Artecnica de venta en Pilma

Pilma ( Ver plano )

Avinguda Diagonal 403
Tel: 934161399
Web: www.pilma.es

Los orígenes de PILMA se remontan a los años 30, con la creación de un pequeño taller de ebanistería en la calle Llansá nº 33 de la ciudad de Barcelona.