Martes, 16 Septiembre 2008

La Pelu, peluquería a la última incluso en noches de luna llena

por María Padín
No hace falta ser un hombre lobo para que tu pelo se revolucione con la luna llena. No temas, ve hasta La Pelu y siente el influjo de la luna, seguro que la juerga y el corte ideal están asegurados.
Puntas abiertas, pelos secos como esparto, rizos que ya no lo son, tintes que perdieron su color para acabar con una sospechosa tonalidad indefinida... Éste es el desolador panorama capilar que encontrarás a la que eches un vistazo a las cabezas de tu alrededor o, peor, si te miras en un espejo. Y es que tres meses inclementes de sol a destajo, cloro piscinero y salitre marino pasan factura a cualquiera.


Una buena solución ante tal desastre es acudir a La Pelu,
y no la escribo así, con mayúsculas, porque me haya dado un brote de grandilocuencia, es que ése es el nombre de una de las peluquerías más singulares e innovadoras de Barcelona. Llevan 25 años marcando tendencia en cuestiones capilares, por lo que la historia precede sus tres establecimientos actuales y a sus treinta diligentes profesionales.

En sus peluquerías se mezclan por igual abuelitas que se van a poner los rulos para la permanente y los más osados que buscan sus famosas rastas, las crestas más imponentes, tintes atrevidos o cortes y rapados acerados. He de confesar que yo acudo por sus cortes precisos y el olor de sus champús. Además, se caracterizan por respetar tu estilo sin imponer extravagancias.


Y entre sus propuestas, las noches de luna llena abren las puertas de su sede en Argentería de 10 de la noche hasta la 1.30 de la madrugada en una suerte de ritual atávico. No sé si el pelo me crece mejor si me lo corto con nocturnidad y alevosía, pero es divertidísimo asistir a una de sus noches temáticas con copas, música, exposiciones y precios especiales mientras me toquetean la cabellera. Las próximas fechas: el 11 de octubre y el 15 de noviembre. ¿Te apuntas?

En DolceCity Barcelona: La Pelu

La Pelu ( Ver plano )

Carrer dels Tallers, 35
Tel: 933019773
Web: www.lapelu.com

En sus peluquerías se mezclan por igual abuelitas que se van a poner los rulos para la permanente y los más osados que buscan sus famosas rastas, las crestas más imponentes, tintes atrevidos o cortes y rapados acerados.