Martes, 2 Septiembre 2008

Batería de cocina de Artecnica en Pilma, para brujas buenas

por Ivana Muntán
-Eres una bruja- escucharemos. Y no nos lo tomaremos a mal. Con esta colección de utensilios de cocina para "brujas buenas" nos pondremos a la altura de Nicole Kidman en "Embrujada"
¿Ser curiosa es un defecto? Me lo pregunto constantemente y creo que jamás seré capaz de responderme a mí misma. Preguntar a los demás no me sirve. Quiero tener mi propia opinión formada y, aunque he escuchado multitud de observaciones de mis semejantes, quiero que éstas no influyan directamente en mi visión particular sobre esta cuestión. Esto es extremadamente importante porque no puedo negar que la curiosidad me invade y si resulta un defecto o una virtud afecta a mi lista de pros y contras como persona (primer párrafo de neurosis contenida, mejor dicho, liberada)
Pero mi curiosidad me lleva a descubrimientos sobrecogedores, por supuesto. ¿Una colección de utensilios para cocina inspirados en la figura de una bruja? Verlo para creerlo. El diseñador de esta línea sin par es Tord Boontje, el holandés que creó la lámpara Midsummer Light (también de la firma americana Artecnica, de la que ya os hablé en otro post)

¿Como me quedo? Sin palabras casi (casi porque, por suerte, por mucho asombro que algo me cause siempre me surgen algunas sílabas que unidas pueden tener algún tipo de significado) Cacerolas y cazos de cerámica, utensilios de madera para cocinar, un delantal para mago y uno para bruja y guantes para protegernos de las quemaduras. Una colección de batería de cocina hecha a mano por grupos de artesano de tres países sudamericanos: batería de cocina de cerámica negra moldeada por artesanos colombianos, utensilios de madera de cocina guatemaltecos y textiles de cocina cosidos a mano por la cooperativa Coopa-Roca de mujeres de Brasil.

Personalmente, con algo así en mi cocina me sentiría como Nicole Kidman en Bewitched o como Ginny, la pelirroja mujer de Harry Potter, 19 años después de la muerte del malo, Voldemort. Me encanta.

Artecnica de venta en Pilma

Pilma ( Ver plano )

Avinguda Diagonal 403
Tel: 934161399
Web: www.pilma.es

Los orígenes de PILMA se remontan a los años 30, con la creación de un pequeño taller de ebanistería en la calle Llansá nº 33 de la ciudad de Barcelona.