Viernes, 18 Julio 2008

Torneo Internacional Ciutat de Barcelona en Bowling Pedralbes

por Ivana Muntán
Quedarse a 3 palos de conseguir un 300 en una partida de bolos no es un fenómeno extraño en este torneo internacional de alto nivel. Viéndolo parece fácil... ¡Qué ilusa!
Me deprimo y disfruto. Las dos caras de una misma moneda. No es una sensación nueva, me pasa cada año cuando se acerca la celebración del Torneo Internacional Ciutat de Barcelona de bolos. Me desespero cuando veo esos tiros profesionales que parecen tan rematadamente fáciles y disfruto cuando, strike tras strike, alguno de “los buenos” está a punto de llegar a la friolera de 300 en una partida. Lo tengo asumido, para jugar bien a bolos hace falta algo más que acudir de espectadora a los grandes torneos y practicar un par de veces a la semana, es necesario entrenar de verdad.


Mientras el bowling siga siendo considerado uno de los deportes más difíciles del mundo (junto con el golf) voy a empezar a asumir que mi partida de 300 quedará para otra vida. Quizás cuando vuelva a nacer (si es que uno puede volver a nacer, claro).

Para todos los que practicáis este deporte como hobby de fin de semana, os recomiendo encarecidamente que os dejéis caer por Bowling Pedralbes del 22 al 27 de julio, para poder disfrutar de un torneo organizado por la Federación Catalana de Bitlles i Bowling (federación con pleno reconocimiento internacional y en desavenencia continua con la Federación española por culpa de ello).

Grandes jugadores se darán cita allí: los suecos Robert Andersson (ganador de la última edición) y Martin Larsen, los norteamericanos Tim Mack, Brian Voss, Pete Weber, los finlandeses Osku Palerma y Jouni Helminen, el australiano Jason Belmonte, las danesas Britt Brondsted y Anja Ginge Jensen, la inglesa Kirsten Penny... la lista es tan larga que esta enumeración es poco significativa.

De la representación española voy a destacar la presencia del siempre elegante Marcial Ovide y la participación de Sandra Torrents, ambos miembros de la selección española.

En resumen: Un torneo con calidad de sobras para alucinar a entendidos y aficionados.

Torneo Internacional Ciutat de Barcelona en Bowling Pedralbes

Bowling Pedralbes ( Ver plano )

Avinguda del Doctor Marañón 11
Tel: 933330352
Web: www.bowlingpedralbes.com

Un establecimiento con una gran tradición en Barcelona. Restaurante, bowling, snooker, billar, máquinas recreativas y futbolines hacen que sea el lugar perfecto para nuestros momentos de ocio, para cenas de empresa y para las fiestas de los más pequeños.