Jueves, 17 Julio 2008

Italianos 1940, cómo pasear por La Rambla y no tomarse un helado

por Ivana Muntán
El Liceo, las estatuas animadas, las flores, La Boquería, los kioscos, los pájaros, los vendedores ambulantes... Clásicos en La Rambla. Clásicos como los helados de Italianos 1940.
Impresionantes. Deliciosos. Sorprendentes. Creativos. Divertidos. ¿Son los adjetivos que uno imagina para un helado? En Italianos Maximum 1940 sí. Es así desde que en 1942 Danilo Fregnan fundó la heladería. Desde entonces, es un referente de referentes y su maestría en el arte de elaborar helados queda fuera de toda duda. Incluso los restaurantes más in de la ciudad se rinden a sus pies para ofrecer los sabores más vanguardistas (algo surrealistas, debo decir) Un helado de gazpacho, de foie, de aceite de oliva o de zanahoria con vainilla se cuentan entre sus contemporáneas creaciones.

Ya decía yo... y es que un helado ya no es sólo un helado, es el ritual mediterráneo por excelencia y el acompañante perfecto de las tardes de verano (y de invierno ¿Por qué no? Yo lo tomaría a todas horas si no fuera por horrorosa tendencia al ensanchamiento horizontal de mi cuerpo)



Calidad y profesionalidad avalan de sobra a Héctor Argemí
(nieto del fundador) que se encarga de escoger personalmente las mejores materias primas para elaborar el mejor helado del mercado.

Pasear por La Rambla en verano y no parar en el establecimiento para dar buena cuenta de uno de sus helados, granizados, horchatas o gofres es casi un sacrilegio. Aunque si lo haces una vez ya no podrás parar, te lo aseguro.

En DolceCity Barcelona: Italianos Maximum 1940

Italianos Maximum 1940 ( Ver plano )

Rambla dels Caputxins 78
Tel: 933023067
Web: www.italianos.com

Referente de referentes. Su maestría en el arte de elaborar helados queda fuera de toda duda. Incluso los restaurantes más in de la ciudad se rinden a sus pies para ofrecer los sabores más vanguardistas: helado de gazpacho, de foie, de aceite de oliva...