Jueves, 5 Junio 2008

Los Rinconsets de Pancho Tolchinsky en Duduá

por María Padín
El idioma es una entidad viva y yo soy una acérrima defensora de los neologismos. Me apasiona crear palabras, verbos de un adjetivo, nuevos adverbios chipiritifláuticos, apropiarme de una catalanada, contribuir al denostado catañol... Por eso me cautivó al instante la nueva exposición de Duduá: Rinconsets, qué contracción tan lograda, y no las del parto. Además, me recuerda a Punset, que siempre me produce gran ternura.

Rinconsets es una recopilación de todas aquellas instantáneas que el fotógrafo Pancho Tolchinsky ha ido tomando de aquellos lugares y rinconcitos que le han robado un trocito de su corazón. Y asomarse a ellas desde el expositor de Duduá, supone aproximarse a la cotidianeidad de Pancho, intentar rescatar una historia ya imposible y extraer una versión mejor. 


Déjate caer por allí, porque seguro que te fascina el uso de los colores, la luz y la perspectivas en unas imágenes enigmáticamente bellas.
Al contemplarlas, tengo la impresión que guardan cien mil historias, y que siempre me quedo con la mejor, con la más suculenta por descubrir. La curiosidad nunca se sacia.

Si podéis, no os perdáis la inauguración el viernes 6 de junio a eso de las 8 de la tarde. Porque promete ser una fiesta de primer orden, con mojitos y todo.

Rinconsets de Pancho Tolchinsky en Duduá
Del 6 de junio hasta el 28 de junio de 2008

Duduá ( ver plano )

Carrer del Diluvi, 5
Tel: 930074211
Web: duduadudua.blogspot.com

Duduá es un espacio multidisciplinar enfocado a productos y obras de nuevos artistas, con especial dedicacion al DIY (hazlo-tu-mismo). Tanto acoge tiendas pop-up, como organiza talleres o festivales.