Martes, 17 Junio 2008

Bassol Gallery, gafas "alternativas" en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Buscar la diferencia. Este parece el leitmotiv de esta óptica ubicada en el Raval que no defraudará a aquellos que busquen unas gafas –sean de sol o graduadas- originales, innovadoras y de tendencia, ideal para no pasar desapercibidos. Y es que las gafas son un complemento de moda más y expresan, por sí mismas, mucho de aquel que las lleva. Así que si eres de los que no confían en las grandes maisons de la moda para vestir tus ojos, aquí puedes encontrar una amplia gama de alternativas, por supuesto, de máximo nivel.

¿Ejemplos? Pues, en un post anterior ya os hablé de la exquisita línea de gafas de sol de Linda Farrow Vintage, que apuesta por unos modelos enormes de estilo años 40 y 50. Pero hay mucho más. Por ejemplo, las propuestas de Christian Roth, que incluyen desde modelos de pantalla con unas barrocas varillas de colores hasta otros de factura vintage de dimensiones exageradas. También puedes encontrar nombres más mediáticos, como Belstaff o Tom Ford, pero como aquí apuestan por los modelos de gafas en sí y no por las marcas, verás que en los expositores no aparecen el nombre de las firmas. Tan sólo tienes que ir probando, libremente, hasta encontrar aquel que mejor se adapte a ti.


En cuanto a las graduadas
, su oferta es muy extensa e incluye muchos modelos únicos, difíciles de encontrar en otras ópticas. Las ligeras y futuristas gafas de Mykita; las divertidas y polivalentes de Grotesque (tienes dos gafas en una) o las ultramodernas de J.F. Rey son sólo algunas de las muchas opciones que encontrarás en Bassol Gallery.

En DolceCity Barcelona: Bassol Gallery

Bassol Gallery ( Ver plano )

Calle del Doctor Dou 19
Tel: 933428218
Web: www.bassol.net

Tienda dedicada a los modelos más alternativos de gafas de sol y graduadas de la familia de ópticos Bassol, que cuentan con 4 puntos de venta en Barcelona. Cuentan con marcas exclusivas como Tom Ford, Belstaff, Cutler & Gross y Mykita.