Viernes, 16 Mayo 2008

Los hechos del mayo del 68, en el Institut francès

por Ariadna Alcañiz
Hoy me he reencontrado con el Institut Français después de una larga ausencia por viajes y trabajo. Y, a parte de reemprender mis clases del idioma galo, también he podido ver la exposición que en estos momentos tienen montada en la Galería del edificio. Se trata de GS 68 – Photographies de Göskin Sipahioglu, una mirada fresca y muy personal a los hechos del Mayo del 68 en París vistos por uno de los mejores fotoperiodistas del mundo.

Sipahioglu es turco de nacimiento y parisino de adopción, aunque por su cámara han pasado momentos históricos ocurridos en medio mundo; desde la crisis de los misiles cubanos hasta la guerra del Sinaí. Con esa inquietud propia de quien se preocupa por el presente de su tiempo, asistió como testigo mudo a las revoluciones estudiantiles que agitaron a la capital francesa en la primavera del 68. Es cierto que no fue el único, pero sí lo es que aportó una mirada extrangera y lúcida de ese singular microcosmos a través de la cual uno puede captar ese momento de efervescencia y revolución.

A mí, la verdad es que me ha gustado. Básicamente porque encuentro que sus fotos transmiten algo, te trasladan hasta allí... Así que si eres de los que te gusta el fotoperiodismo, te recomiendo que le eches un vistazo, merece la pena.

GS 68 – Photographies de Göskin Sipahioglu en el Institut Francès
Hasta el 31 de mayo de 2008
Entradas: Gratuito