Jueves, 22 Mayo 2008

La Santa Infancia, la reedición de nuestros recuerdos en N2

por María Padín
Santa infancia repiten todas las abuelas viendo como sus nietos se entretienen con una caja de cartón mientras simulan que es un bólido supersónico. Entonces no las entendías, pero ahora, que ya tienes unos cuantos años de experiencia y otros tantos chascos a cuestas, comprendes por qué se maravillaban.


Lo mismo ocurre cuando hojeas un álbum familiar, donde el tiempo queda detenido en un momento mágico en el que todo parece haber sido posible, tal y como sucede en la exposición de Miguel Ezpania
La Santa Infancia que ahora exhibe la galería N2. Cuadros en los que rescata sus propias y delirantes fotografías familiares retocadas desde el surrealismo y un toque de pop irónico.

Esos niños vestidos de domingo, el recuerdo de la comunión, la figura de la madrina, el tío Pepe por antonomasia (todas las familias tienen un tío Pepe en su haber) o los sempiternos papeles pintados que emergen en todas nuestras instantáneas de cuando éramos púberes conforman el universo pictórico de Ezpania, lo que nos hace crear inmediatamente un lazo empático inquebrantable con él y su obra. Pues tengo la chorra teoría que somos la generación más nostálgica de todas, añoramos lo que hicimos apenas hace dos años e incluso épocas que no vivimos.


Lo onírico y lo cotidiano se amalgaman en este trabajo de arqueología familiar
, que te llevará a descubrir que tu familia no es tan rara como parece y a disfrutar del estupendo uso que realiza este artista de la imagen y el color.

La Santa Infancia, Miguel Ezpania
Hasta el 30 de julio de 2008.

En DolceCity Barcelona: Galería N2

Galería N2 ( ver plano )

Calle de Enrique Granados 61
Tel: 934520592
Web: www.n2galeria.com

La Galería Ignacio de Lassaletta se asoció el 6 de octubre de 2005 con José Antonio Carulla para fundar N2. En líneas generales N2 es una continuidad de la galería de Ignacio: similares criterios, la misma profesionalidad y experiencia.