Jueves, 3 Abril 2008

Taller de Palmas en Gracia Flamenca

por Verónica Rodríguez
Entre mis muchos traumas infantiles, se encuentran las clases de música en el colegio, donde mi torpe oído musical no era capaz de distinguir una nota de otra. A pesar de mi empeño, solían pedirme que moviera la boca como si cantara en los conciertos de Navidad para no desmontar la armonía de voces preadolescentes que se desgañitaban por llegar a los agudos.


Lo de seguir el ritmo con percusión o simplemente palmenado no se me da mucho mejor. Por eso me ha llamado la atención el taller de palmas flamencas que ofrece Gracia Flamenca en su espacio de arte y baile de La Salamandra en el barrio de Sants.

Además de sus clases semanales de flamenco, donde se trabajan aspectos tan importantes como la comprensión del compás, la técnica de brazos, de pies, la coreografía y la improvisación, en Gracia Flamenca realizan periódicamente cursos monográficos como por ejemplo de mantón flamenco o de percusión manual.

Para este último aún estás a tiempo, ya que se llevará a cabo el próximo 19 de abril. Durante las dos horas que dura el curso, podrás aprender las distintas formas de dar palmas, siguiendo el compás de una bulería, una soleá o un tango

En DolceCity Barcelona:
Gracia Flamenca

Gracia Flamenca ( Ver plano )

Carrer de Burgos 5
Tel: 934224642
Web: graciaflamenca.wordpress.com

Además de sus clases semanales de flamenco, donde se trabajan aspectos tan importantes como la comprensión del compás, la técnica de brazos, de pies, la coreografía y la improvisación, en Gracia Flamenca realizan periódicamente cursos monográficos.