Martes, 8 Abril 2008

Radicals Lliure, experimentación en las artes escénicas

por Ariadna Alcañiz
Desde el 10 de abril y hasta el 4 de mayo el Teatre Lliure se vuelca en la innovación y experimentación de las artes escénicas con la segunda edición del ciclo Radicals Lliure en el que intervendrán 12 creadores y compañías que tienen como leitmotiv un discurso muy personal a la hora de contar historias.


 
Se trata, pues, de una ventana abierta a aquellos creadores de hoy que a menudo no encuentran un espacio donde mostrar sus piezas, así como de proponer nuevas formas de expresión para las mentes más abiertas. Y es que hay que estar preparado para apreciar, por ejemplo, la propuesta de Marta Galán Protégeme, instrúyeme (en la imagen), en la que mediante elementos orgánicos como cabras, naturalezas casi muertas o estiércol abre un debate sobre el binomio infancia – educación. De la misma manera que hay que ser receptivo para participar en el espectáculo Domini públic, en el que Roger Bernat y los alumnos de la escuela Eòlia prescienden de la figura del actor para colocar al público en el centro de la acción y estudiarlo como si de un trabajo de investigación se tratara.

Así pues, aquellos que no encuentran en los circuitos teatrales convencionales propuestas a su medida o quieran ir un paso más allá en esto de la escenificación, tienen una cita imprescindible con Radicals Lliure. Atentos a la programación, porque cada espectáculo es independiente y único.

Radicals Lliure en el teatre Lliure
Del 10 de abril al 4 de mayo de 2008
Entradas: De 8 (un espectáculo) a 40 euros (abonos)

Sala Fabià Puigserver ( Ver plano )

Passeig de Santa Madrona 40-46
Tel: 932892770
Web: www.teatrelliure.com

Creado en 1976 por un grupo de profesionales vinculados al teatro independiente, el Teatre Lliure se singularizó por su apuesta por el teatro de texto, con la relectura de los clásicos y el compromiso con la creación contemporánea.