
Sobra decir que lo que a mí me gustaba era el tonillo cañí de la copla en cuestión, pero entiendo que otros se desviven por el balompié. Para los condicionales de este deporte y los niños pro-Ronaldinho, el Museu de la Xocolata trae FC Barcelona. Historia de unos colores. Una exposición dedicada a conmemorar la historia centenaria de este club a través de objetos cedidos por el museo de la entidad y piezas de chocolate creadas para la ocasión.
El recorrido nos lleva por los momentos más emblemáticos del Barça: su identidad de “más que un club”, su fundación por el suizo Joan Gamper en un pretérito 1899, sus épocas doradas protagonizadas por Samitier, Kubala y el Dream Team o el reconocimiento de sus otras secciones deportivas, porque no sólo de fútbol vive el hombre.

Aunque no te guste el fútbol o no seas del Barça, siempre es divertido y asombroso ver cómo se puede homenajear en chocolate a los ídolos modernos. Entre las reproducciones en cacao, quizás la más espectacular sea la de la primera Copa de Europa ganada por el Barça (nada menos que 70 cm de alto y 25 kg de chocolate).
FC Barcelona. Historia de unos colores
Hasta el 4 de abril de 2009
Entrada: 3,90 euros (incluye visita al museo)
Museu de la xocolata