Lunes, 7 Abril 2008

Els 4 gats, el café de la bohemia barcelonesa

por Verónica Rodríguez
¿Os imagináis lo que hubiera sido tomarse un café junto a Picasso? Pues no hace tanto que la Barcelona bohemia contaba con un local donde la yet set intelectual se reunía para tratar de arreglar el mundo. Se trata de Els 4 gats, un rincón frecuentado por célebres como Enrique Granados, Rubén Dario y Santiago Rusiñol que hicieron de este local un punto de referencia en la Barcelona modernista de principios de siglo XX.


Su fundador, Pere Romeu, quiso emular al mítico Le Chat Noir parisino, una taberna donde tomar bocado a buen precio, amenizando la comida con música de piano. Se decía de Els 4 gats que era un buen lugar donde alimentar el espíritu, ya que si por una razón se hizo famoso fue por las acaloradas tertulias con las que se pretendía encontrar la panacea universal para la humanidad.

En la actualidad pertenece al grupo hostelero Ferré y ha pasado a ser uno de los cafés de Barcelona de visita obligada. El local, ubicado en la Casa Martí, obra del arquitecto catalán Puig i Cadafalch, es un ejemplo de arquitectura incipiente modernista y le da un toque cultural a ese café de reencuentro con la amiga que hace tiempo que no ves o al respiro que se toma el turista para dar tregua a sus castigados pies.

En DolceCity Barcelona: Els 4 Gats

Els 4 Gats ( Ver plano )

Carrer de Montsió 3
Tel: 933174033
Web: www.4gats.com

Un rincón frecuentado por célebres como Enrique Granados, Rubén Dario y Santiago Rusiñol que hicieron de este local un punto de referencia en la Barcelona modernista de principios de siglo XX.