Lunes, 14 Abril 2008

El Zoo de Barcelona, diversión garantizada

por Verónica Rodríguez
Yo soy de la generación que vio como la orca Ulises, mítico animal del Zoo de Barcelona, con el permiso del difunto gorila albino, Copito de Nieve, tuvo que partir hacia San Diego en busca de una piscina mayor.


Traumatizada por su ausencia (¡ya nunca volvería a mojarme con su enorme cola!), decidí hacerle boicot al Zoo, que sin la orca ya no sería lo mismo a pesar de los intentos de los delfines por hacernos pasar un buen rato con sus piruetas.

Pero ahora que ya ha pasado más de una década, he decidido volver y me he encontrado con múltiples actividades que se pueden realizar dentro de este pequeño simulacro de reino animal, donde cada día hay noticias nuevas como el bautizo de una larguirucha jirafa o el nacimiento de un Tití.

Además de las visitas guiadas, puedes enchufar a tus hijos en verano a unas productivas estancias zoológicas, donde descubrirán todo sobre sus animales favoritos, ejercerán de cuidadores en toda regla y realizarán múltiples actividades con las que descargar su hiperactividad.

El Zoo de Barcelona ofrece, también, cursos de formación sobre el manejo y tratamiento para el bienestar de los animales, dirigido a adolescentes que quieran aprender más sobre la conducta animal, y la posibilidad de celebrar el cumpleaños de tu hijo ¡pasando una inolvidable mañana en el Zoo!

En DolceCity Barcelona: Parc Zoològic de Barcelona

Parc Zoològic de Barcelona ( Ver plano )

Parc de la Ciutadella, s/n
Tel: 932256780
Web: www.zoobarcelona.com

Además de las visitas guiadas, puedes enchufar a tus hijos en verano a unas productivas estancias zoológicas, donde descubrirán todo sobre sus animales favoritos, ejercerán de cuidadores en toda regla y realizarán múltiples actividades.