Lunes, 7 Abril 2008

CASA BEETHOVEN, partituras y libros de música en Barcelona

por Verónica Rodríguez
Cuando mi hermana pequeña tomó la decisión de canalizar sus energías a través de la música, no sopesé bien mis palabras antes de darle respuesta a la pregunta: ¿Qué instrumento toco? Yo, que tengo un alma bohemia frustrada bajo mi piel, a la que le gustaría escuchar jazz en vez de Los 40 Principales, respondí con desdén: ¿El saxo?


Y desde entonces mis oídos se ven sometidos al calvario de ver como mi hermana se desgañita por emitir un sonido con esa lata dorada, chuperreteando esas cañas que suelen partirse a menudo y por las cuales nos hemos hecho clientas VIP de la Casa Beethoven.

Fundada en 1880, esta mítica tienda de música pone a disposición del cliente un gran catálogo en partituras clásicas y modernas, libros pedagógicos sobre métodos, armonía y otros libros sobre historia de la música y otras temáticas afines.

Se trata de una tienda de toda la vida, con esos muebles antiguos que revisten la pared de arriba a bajo y unos solícitos dependientes que entienden de música y te pueden asesorar con esa partitura poco convencional que andas buscando y que si no tienen, remueven cielo y tierra para buscarla. ¡Así da gusto escuchar desafinar al saxo de mi hermana!

En DolceCity Barcelona: Casa Beethoven

Casa Beethoven ( Ver plano )

Rambla de Sant Josep 97
Tel: 933014826
Web: www.casabeethoven.com

Se trata de una tienda de toda la vida, con esos muebles antiguos que revisten la pared de arriba a bajo y unos solícitos dependientes que entienden de música y te pueden asesorar con esa partitura poco convencional que andas buscando.