Lunes, 7 Abril 2008

7º Trimestre de poesía en Heliogàbal

por María Padín
Aunque me gusta la poesía, no es una de mis lecturas de cabecera. Y no es porque me dé pereza o prefiera antes una buena trama, simplemente es que para apreciarla en su justa magnitud necesito leerla en voz alta. Y como supondréis, una no encuentra siempre el momento adecuado para declamar cual rapsoda desaforada sin que los de mi alrededor me miren como si hubiera perdido el oremus.

Así que el Trimestre de poesía de Heliogàbal resulta idóneo para gozar de ésta en todo su esplendor en la hierba sin cascarse las cuerdas vocales. Heliogàbal, experto en deleitarnos con delicias artístico-musicales en pequeño formato, también tiene hueco para el verso sin ripio todos las noches de los sábados de aquí a junio.

Además de jóvenes poetas que muestran sus incipientes obras, performances poéticas como la de Cristophe Fiat y otras acciones líricas, tampoco faltarán noches dedicadas a los ya consagrados. Así el próximo 26 de marzo se le rendirá tributo a José María Fonollosa, el poeta maldito y olvidado de la generación de los 50 que ya rescató Albert Pla en Supone Fonollosa, y el 31 de mayo se dedicará la velada al surrealismo ibérico, con los movimientos Dau al set y el Postismo en escena. 

#video#

Suponen unas veladas para entrar de primera voz a la creación poética actual, pero también para redescubrir nuestra tradición, como que la gran Gloria Fuertes también fue postista, aparte de poetisa infantil a tiempo completo.

Trimestre de poesía, primera 2008
De abril a junio, los sábado a las 22 h.
Entrada: 3-6 €
Heliogàbal