Miércoles, 16 Abril 2008

14ª Fiesta de la Solidaridad en Barcelona

por Joan Rodriguez
La organización no gubernamental Intermón Oxfam celebrará el próximo 27 de abril en el Parc de la Ciutadella la 14ª Fiesta de la Solidaridad. Bajo el título de “Un día para la esperanza”, la filial española de la confederación Oxfam Internacional pretende dar a conocer de forma directa al ciudadano su trabajo en acción humanitaria, descubrir el comercio justo e informar sobre sus campañas y publicaciones. Todo ello estará enmarcado en distendido ambiente en el que se podrá disfrutar de juegos y actuaciones musicales. El acto, además de Barcelona, se celebrará en 46 ciudades de toda España.
Intermón, ONG nacida en 1956, entró a formar parte de Oxfam Internacional en 1997. Su ámbito de acción se despliega por todo el mundo, llevando su ayuda a 50 países y cooperando en más de 500 programas.

Del programa de actividades destaca la presencia del dúo The Pinker Tones, que estarán actuando en formato acústico, y de Shuarma, el cantante y ex líder de Elefantes. Además se podrán degustar comidas de diferentes partes del mundo

A todo ello, vale remarcar el esfuerzo de todos los voluntarios y voluntarias que trabajan desinteresadamente para el avance es estas actividades.

14ª Fiesta de la Solidaridad
27 de abril de 2008
Parc de la Ciutadella