
Pues el Museu de la Xocolata se pone el imaginario infantil por montera y nos propone un taller de lo más apetitoso: Diseña y crea tus propias piruletas de chocolate. De primeras el título ya llamó poderosamente mi atención, ya que me recordó irremediablemente esos juegos educativos de los niños de los ochenta: astronova, ceranova, choconova, diseña tu moda, e indefectiblemente me provocó una sonrisa nostálgico-crítica rememorando lo pardillos que éramos.
Después pensé que resultaría muy divertido apuntarme con mis amigos a una de las sesiones que se realizan los fines de semana (sábados a las 12 y las 17 h, y domingos a las 12 h) en lugar del consabido y manido plan de siempre: cena, copa y disco. Porque a quién no le gusta pringarse hasta las cejas de chocolate durante una hora y media, aprender a realizar una de las mejores delicias infantiles (eso sí, pasada por el cedazo de la modernez culinaria) y zamparse luego una buena ración de piruletas hechas con nuestras manitas inexpertas.
Pero acordaos de llamar al museo y reservar plaza, porque si no os encontraréis las puertas cerradas. Y si os lo montáis bien, quizás salís de allí con plan nocturno-festivo, ya sabéis lo que se cuenta del chocolate y la sensualidad.
Taller de piruletas
Sábados a las 12 y las 17 h, y domingos a las 12 h
Precio: 15 euros por persona
Museu de la Xocolata