Domingo, 30 Marzo 2008

Sita Murt brilla en su colección primavera-verano 2008

por Ivana Muntán


Cautivadora. Esta es la palabra que mejor describe mis sensaciones cada vez que tengo acceso a la moda creada por la diseñadora barcelonesa Sita Murt. Conocí las creaciones de Esteve (yo las relacionaba más con este nombre) hace unos años en una pequeña tienda de mi barrio cuando ya era un referente y un sinónimo de elegancia y sobriedad.
 
En el 2008 la tónica se mantiene y la diseñadora apuesta por una mujer de los años 50, muy femenina y sobria. Pero la sobriedad no les resta ni un ápice de creatividad: cinturas muy marcadas en chaquetas caladas con puntillas, bermudas con tejido elástico, pantalones pitillo brillantes y de talle alto, minivestidos camiseros en blanco, en tierra, en naranja, en rosa, en verde o en azul eléctrico, faldas con una versión propia de la forma de los bolsillos (enormes), boleros blancos con finas puntillas, blusones con mangas más que anchas, cortos pichis que resaltan la silueta... En resumen: diseños que destacan la feminidad por encima de todo y el profundo deseo de mostrar las formas de la mujer (los grandes lazos a modo de cinturón y un corte imperio muy ceñido colaboran en esta tasca)
 
Si hasta ahora ya me gustaban sus diseños, este año ha superado mis expectativas con este minivestido azul que tiene que ser mío cueste lo que cueste (y lo que va a costar de entrada es perder unos cuántos quilitos antes de que pueda ponérmelo)

En DolceCity Barcelona: Sita Murt
 

Sita Murt ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 11
Tel: 933015145
Web: www.sitamurt.com

La diseñadora apuesta por una mujer de los años 50, muy femenina y extremadamente sobria. Pero la sobriedad no les resta ni un ápice de creatividad: cinturas muy marcadas en chaquetas caladas con puntillas, bermudas elásticas, pantalones de talle alto...