Lunes, 17 Marzo 2008

IMAX PORT VELL, películas como nunca en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La percepción visual puede suponer experiencias inolvidables. Yo, por ejemplo, recuerdo una atracción del estadounidense Disney World de Orlando que, gracias a una enorme pantalla y proyección en 3D, te permitía entrar en el cuerpo humano desde unas butacas con movimiento. La sensación era increíble y las imágenes aún más. Para disfrutar de una experiencia como esta en Barcelona existen, desde 1995, los Cines Imax, situados en el Port Vell, que llevan todos estos años regalando al público barcelonés viajes impagables por todo tipo de escenarios.

Aunque cada vez existen tecnologías más impactantes e innovadoras y pueda parecer que los Cines Imax han quedado ya anticuados -¡cómo me irrita esta locura por la “novedad”!-, la verdad es que continúan presentando muchos atractivos para vivir una experiencia diferente, en especial, en familia. Y es que la tecnología Imax permite disfrutar de imágenes de gran nitidez en una pantalla de 21 metros de altura y un total de 600 m2 de superficie, lo que posibilita, por ejemplo, ver una ballena en... ¡su tamaño natural! O la tecnología Omnimax, por su parte, te lleva hasta el centro de la acción, con proyecciones en una pantalla semiesférica, que envuelve a la grada. Finalmente, la tecnología 3D hace que esas imágenes gigantes salgan literalmente de la pantalla con la ayuda de unas mágicas gafas polarizadas. No está nada mal, ¿verdad?

En estos momentos, podréis escoger entre pasearos entre dinosaurios, conocer las profundidades marinas o deslumbraros por la civilización egipcia, entre otras películas. ¿Ya tienes pensado tu destino?

En DolceCity Barcelona: Imax Port Vell

IMAX Port Vell ( Ver plano )

Moll d'Espanya
Tel: 932251111
Web: www.imaxportvell.com

La tecnología Imax permite disfrutar de imágenes de gran nitidez en una pantalla de 21 metros de altura y un total de 600 m2 de superficie, lo que posibilita, por ejemplo, ver una ballena en... ¡su tamaño natural!