Jueves, 6 Marzo 2008

Im... presionante: Alessi primavera-verano 2008

por Ivana Muntán
¿Cómo prescindir de ellos? Si alguien sabe como hacerlo, que me lo explique. Yo soy incapaz de hacerme a la idea de no comprar al menos una de las novedades de Alessi para la primavera-verano 2008. Incapaz de verdad. Y aunque las imágenes hablan por si solas, no puedo evitar ponerme manos a la obra y describir una de las mejores colecciones Alessi que recuerdo.
Me voy a centrar en la gama más divertida, A de Alessi, porque la evidencia salta a la vista y se merece más de 200 palabras por mi parte.

Haciendo honor a la estética oriental imperante y siguiendo la estela que ya fue iniciada por Stefano Giovanonni y Rumiko Takeda con The Chin Family, Alessi y estos dos diseñadores presentan OrienTales, una nueva familia para nuestras cocinas con destino al éxito fulgurante. Paradise Birds es un conjunto de salero y pimentero con estructura de árbol minimalista que sostiene dos infantiles y coloristas pájaros.

Para el sushi, tienes la composición más sorprendente del mercado: Lily bird (un pájaro “arcoiris” contenedor para salsa de soja), Lily Pond (un plato, unos palillos de melanina con su soporte y un pequeño plato para la salsa de soja) y Lotus (un pequeño bol coloreado en rosa degradado a blanco y en forma de flor de loto)

Y en tus desayunos, puedes disfrutar de Banana Kid (un azucarero en forma de cara que reproduce un rostro risueño, oriental y muy “animado”), Banana Milk Bowl (contenedor en forma de plátano para verter la leche), Fruit Sugar Bowl (un azucarero con forma frutal –aunque no sabría decir de qué fruta-) y Paradise Bird (una lechera-pájaro en forma de media góndola con un pico tan amarillo como original)

Por último, para rematar la magnífica faena aparece Secrets Fish (una caja de melamina naranja en forma de pez), Banana Boys (tapones para las botellas con la misma cara del azucarero pero con diferentes expresiones del rostro), Goldfish (hueveros en forma de pez disponibles en rosa, azul y verde) y Banana Bros (un salero y un pimentero que son dos personajes a bordo de un “barcoplátano”)

Ahora sí… sin palabras.

Alessi de venta en Pilma

Pilma ( Ver plano )

Avinguda Diagonal 403
Tel: 934161399
Web: www.pilma.es

Los orígenes de PILMA se remontan a los años 30, con la creación de un pequeño taller de ebanistería en la calle Llansá nº 33 de la ciudad de Barcelona.