Martes, 11 Marzo 2008

Cineambigú, propuestas cinematográficas para marzo

por María Padín
El cine no es ajeno a la liturgia estacional que establecemos para fijar unas coordenadas espacio-temporales en las que asirnos para no perdernos en la espiral de huida hacia delante en la que vivimos. O en palabras llanas, que el cine también festeja Navidad, Semana Santa y las vacaciones veraniegas con pelis bienintencionadas plagadas de Papás Noeles y nieve, Pasiones de Cristo y tablas de la ley o playa y chiringuito, según sea el caso.

Menos mal que aún quedan reductos para resistir a la avalancha televisiva de películas bíblicas infames y de Charlton Heston a lo Moisés. Fiel a su cita mensual de estrenos cinematográficos de calidad, el Cineambigú llega este marzo pascual con nuevos estrenos.Y da la casualidad de que los filmes que confluyen este mes ante las butacas del cine Maldà giran en torno a la familia.

Una familia trastornada que se interrelaciona por una serie de intrincados desórdenes alimenticios en Malos hábitos; en Tout est pardonné se narra la recuperación de una familia rota por dependencias mutuas; y un sexagenario ex gigoló y seropositivo que se enfrenta a su cotidianeidad familiar protagoniza Avant que j’oublié. Sí, no tienen nada que ver con la Sagrada Familia que glorificarán de aquí a una semana, pero son familias al fin y al cabo.

#video#
Éstas las podréis ver los martes en dos sesiones sobre las 20 y las 22 horas. Pero, cuidado, consultad la programación, porque hay pequeñas variaciones en el horario de proyección de las películas. Y en abril, con las lluvias, Cineambigú traerá más propuestas cinematográficas.

Cinemabigú en Cines Maldà
Todos los martes, sesiones a las 20 y las 22 h
Entrada: 6 euros

Cine Maldà ( Ver plano )

Carrer del Pi 5
Tel: 934813704
Web:

Cine independiente y nuevas películas internacionales. Proyectadas en versión original con subtítulos en castellano.