Lunes, 10 Marzo 2008

Cine Solidario en las Salas Verdi de Barcelona

por Verónica Rodríguez
Siempre hay un buen motivo para ir al cine, basta con echarle un vistazo a la programación televisiva. Ente Norias y Dónde estás corazón, salimos todos huyendo del hogar, presas del pánico y sin capacidad para tolerar ni un segundo más la telebasura.

Por si esto no fuera suficiente, desde el pasado viernes 7 de marzo hay un motivo solidario para sentarse en la butaca de un cine. Se trata del ciclo de Cine Solidario que proyecta en las principales ciudades españolas cuatro documentales sobre algunos de los temas más controvertidos de nuestra sociedad y nuestro ecosistema.

En Barcelona, dichas proyecciones tienen lugar en el cine Verdi, donde cada viernes tendrá lugar un estreno de estos documentales, de los cuales, parte de la recaudación irá destinada a una ONG.

Cuatro son los títulos elegidos para llevar a cabo nuestra concienciación social y ecológica: Oro Negro, un documental sobre el comercio del café y sobre la lucha de una cooperativa etíope para conseguir un precio justo para su producción; Nuestro pan de cada día, que refleja el proceso de industrialización de Alemania; A Ciegas, la historia de seis adolescentes ciegos, rechazados por la sociedad, que emprenden un viaje arriesgado por la montaña; y Paisajes Transformados, donde la directora del documental sigue el tour asiático del fotógrafo Edward Burtynsky, que con su cámara capta a gran escala gigantescos paisajes industriales.

Cine Solidario en el Cine Verdi
Del 7 de Marzo al 3 de Abril de 2008 
(consultar cartelera)
Precio: 6€