Viernes, 28 Marzo 2008

Camisería Pons, más de 100 años en Barcelona

por Ivana Muntán
Pocos espacios en Barcelona pueden jactarse de conservar la solera de antaño y además reunir lo más nutrido del diseño internacional en moda. La Camisería Pons puede, desde luego.

En el panorama barcelonés desde 1900, la tienda ha ido innovando y apostando por diseñadores emergentes que después han resultado convertirse en diseñadores de culto. Nombrar algunas de las marcas que allí se exhiben casi me da vértigo, pero voy a intentarlo: Ailanto, Lydia Delgado, Manuelle Guibal, Miriam Ponsa, Oska, Missoni, Antonio Miró, Josep Abril... la lista es interminable.

Uno de los valores añadidos del local es el cuidado que pone en el escaparatismo, descontextualizando un producto común como es la ropa y convirtiéndolo en un objeto artístico como si de una galería de arte se tratara.

Personalmente, me encanta la decoración interior. Además de conservar el patio modernista interior, toda esta estética sobrevuela el local, desde el mostrador hasta el color de la madera (tan rojizo y brillante) pasando por algunos objetos que merecerían estar en un museo.

La sastrería a medida realizada por Josep Abril y el servicio de personal shopper y asesores de imagen son dos de los puntos fuertes de una de las tiendas más valoradas de nuestra ciudad.

En DolceCity Barcelona: Camisería Pons

Camisería Pons ( Ver plano )

Carrer Gran de Gràcia 49
Tel: 932177292
Web: www.camiseriapons.com

la solera de antaño y lo más nutrido del diseño internacional en moda. En el panorama barcelonés desde 1900, en su tienda se exponen marcas como Ailanto, Lydia Delgado, Manuelle Guibal, Miriam Ponsa, Oska, Missoni, Antonio Miró, Josep Abril...