Jueves, 27 Marzo 2008

¡Ay Carmela!, con Verónica Forqué, en el teatro Tívoli

por Ariadna Alcañiz
A mí siempre me ha gustado la actriz Verónica Forqué. Desde su simpático papel en la comedia Pepa y Pepe, he seguido sus pasos en películas como Sin vergüenza o Reinas, siempre destacando por sus logradas interpretaciones en las que sabe cómo conectar con el espectador. Ahora podemos disfrutar de su talento en directo gracias al teatro Tívoli y la obra ¡Ay Carmela!, donde comparte escenario con Santiago Ramos.

En ella, conocemos a Carmela y Paulino, dos cómicos que, en plena Guerra Civil, regresan a Valencia, pero en medio del camino se pierden y van a parar a la zona nacional. Son detenidos y todo parece indicar que acabarán fusilados por rojos, pero gracias a la intervención de un oficial italiano, se les brinda la oportunidad de salvar el pellejo si acceden a participar como actores del bando franquista. Por supuesto, aceptan, aunque tienen una sorpresa preparada, pues poco se pueden esperar los futuros espectadores sobre el tono de la comedia que presenciarán.

De esta forma, Verónica Forqué vuelve a interpretar a este personaje, como ya hiciera en la pequeña pantalla en el año 2000 –compartiendo protagonismo con Juan Diego en aquella ocasión-. Una comedia simpática y divertida que homenajea al sacrificado oficio de actor, como una de las grandes obras maestras de Ernst Lubitsch, To be or not to be, ambientada en la Alemania nazi.

¡Ay, Carmela! en el teatro Tívoli
Del 2 de abril al 4 de mayo de 2008
Entradas: De 21 a 27 euros

Teatro Tivoli ( Ver plano )

Carrer de Casp 8-10
Tel: 934122063
Web: www.grupbalana.com

Tiene capacidad para acoger a 1643 personas, entre la platea, el club y el anfiteatro, así como en los palcos laterales.