Viernes, 22 Febrero 2008

Una cara nova, en la sala Tantarantana

por Ariadna Alcañiz
La sala Tantarantana nos presenta Una cara nova, una mirada irónica, perpleja y, a ratos, cómica de nuestra sociedad firmada por Miquel Casamayor y dirigida por Teresa Vilardell. Sobre el papel, es una obra que nos habla de los mecanismos del negocio editorial actual y los hábitos de lectura de los jóvenes. Pero, en el fondo, el tema a tratar tiene mucha más enjundia.

Y es que, a partir de una serie de personajes contradictorios y complejos, el texto quiere abordar las paradojas de la vida laboral y las identidades en disolución. Ahora, los estudios o tu carrera profesional, a menudo, poco hablan de ti mismo; en todo caso, informan sobre lo que te hubiera gustado ser. Este es el caso, por ejemplo, de unos de los personajes: un exprofesor de instituto reconvertido en portero de discoteca que quiere publicar su primer libro, aunque sea cediendo la imagen pública del autor a una joven "chola" en lugar de ocuparla él mismo.

Una obra de texto, donde las palabras importan, que nos ofrece un retrato de nuestra sociedad, tanto desde la perspectiva de los jóvenes, desorientados y un poco asustados, hasta la de los adultos que ahora tienen 40 años y se encuentran en un mundo que ya no les pertenece. Seguro que más de uno se siente identificado.

Una cara nova en la sala Tantarantana
Del 29 de febrero al 23 de marzo de 2008
Entradas: De 10 a 16 euros