Viernes, 22 Febrero 2008

Tot blanc, un work in progress en la Nau Ivanow

por Ariadna Alcañiz
La Nau Ivanow, desde la Sagrera, continúa impulsando la escena cultural de la ciudad con sus propuestas contemporáneas de alcance ciudadano. Este marzo estrena Tot blanc o El príncep del Nepal, un work in progress que parte de la célebre obra de Anton P. Chéjov El jardín de los cerezos.

¿Cuál es la mejor forma de vivir? ¿Cómo encontrar el equilibrio entre la autorealización y el progreso económico? Estas son dos de las preguntas que la pieza del autor ruso aborda en su tratamiento y que ahora se han trasladado a nuestro mundo actual para llegar a un resultado contemporáneo y, sobretodo, más local y cercano. La idea es lograr entender aquello que nos rodea partiendo de un clásico, cuyas valoraciones siguen vigentes un siglo más tarde, pero presentado una versión libre del texto, en este caso firmada por Marta Gil Polo y Daniela Feixas.

Un género poco cultivado en nuestro país, que los de la Factoría Escénica Internacional han escogido para este montaje que se preestrenó en Esparraguera en diciembre pasado, pero que nace con la vocación de ser representado tanto en tierras catalanas como españolas y europeas.

Tot blanc en la Nau Ivanow
Del 5 al 16 de marzo de 2008
Entradas: 16 euros