Martes, 19 Febrero 2008

Los aires de Bollywood - The Show invaden el teatro Tívoli

por Ariadna Alcañiz
Tras triunfar en tierras australianas, inglesas y alemanas, llega al teatro Tívoli de Barcelona Bollywood - The Show, toda una auténtica producción de Bombay que fusiona danza, teatro y cine, pues nos lleva de pleno al Bollwyood actual con un simple argumento visto mil veces en las películas indias comerciales que, además, parte de unos hechos reales. Todo ello aderezado, por supuesto, con baile, color y música, mostrando tanto la tradición folklórica como la modernidad del siglo XXI.

La historia nos lleva hasta el templo de Shiva, en Rajasthán, India, donde nos encontramos con la dinastía Merchant, encarnada en la nieta Ayesha y el abuelo Shantilal, quienes tienen el deber de perpetuar las viejas prácticas de la danza kathak. Sin embargo, cuando el anciano funda una escuela donde enseñar los tradicionales bailes folklóricos, la joven se rebela y se marcha para convertirse en una estrella de Bollywood. Y lo consigue. Pero, años después, decide volver a sus orígenes y, recuperando un amor de juventud, se queda en Rajasthán, continuando la labor de su abuelo frente a la escuela de danza.

#video#

Conflicto generacional, lo viejo vs. lo nuevo, pero visto desde una perspectiva bastante diferente de la occidental, una perspectiva original y colorista que nos acerca un poquito a la mayor industria cinemtográfica del mundo, con más de un centenar de películas producidas al año.

Bollywood – The Show en el teatro Tívoli
Del 26 de febrero al 23 de marzo de 2008
Entradas: De 23 a 40 euros

Teatro Tivoli ( Ver plano )

Carrer de Casp 8-10
Tel: 934122063
Web: www.grupbalana.com

Tiene capacidad para acoger a 1643 personas, entre la platea, el club y el anfiteatro, así como en los palcos laterales.