Viernes, 22 Febrero 2008

The Lobster Shop, de Jan Lauwers, en el teatre Lliure

por Ariadna Alcañiz
El teatre Lliure acoge durante dos únicos días el montaje The Lobster Shop, del dramaturgo y artista plástico Jan Lauwers, responsable del sonado éxito Isabella’s Room, representado en esta misma sala en 2005. Lauwers, y la compañía belga Needcompany, nos presentan una historia que se pregunta por la humanidad y por la deshumanización, subrayando la belleza que se encuentra en la imperfección y lo impredecible.

Esta es la obra de Axel y de su esposa. Un incidente estúpido provoca la pérdida de su hijo. El dolor es, para ambos, devastador e insuportable. Cuando se da cuenta que no hay terapia posible para superarlo y, además, su mujer lo abandona, Axel decide suicidarse. Elegido el día, se viste con sus mejores galas y se dirige a su restaurante favorito, The Lobster Shop, para disfrutar de una última langosta con la deliciosa salsa que la acompaña. Pero hay un problema. El camarero tropieza y el plato que iba a degustar Axel acaba manchando su inmaculado traje blanco. En una fracción de segundo, el protagonista ve cómo su ritual se desmorona y, con él, toda su trayectoria vital hasta la fecha.

Esta obra, escrita en solitarias habitaciones de hotel e impregnada de “cínico realismo y romántico sentimentalismo”, en palabras de Lauwers, aterriza en Barcelona, en medio de una gira que le ha llevado a París, Zurich o Glasgow, tras su estreno en el Festival de Aviñón del 2006.

The Lobster Shop en el Sala Fabià Puigserver
Del 6 al 7 de marzo de 2008
Entradas: 26 euros

Sala Fabià Puigserver ( Ver plano )

Passeig de Santa Madrona 40-46
Tel: 932892770
Web: www.teatrelliure.com

Creado en 1976 por un grupo de profesionales vinculados al teatro independiente, el Teatre Lliure se singularizó por su apuesta por el teatro de texto, con la relectura de los clásicos y el compromiso con la creación contemporánea.